domingo, 18 de septiembre de 2016

The Ruler of Books Tag

Vi este book tag en el canal de Jesse the Raeder, aunque el tag original es de Ariel Bisset, y me pareció tan bueno que tenía que hacerlo yo también. Consta de siete preguntas y son las siguientes:

1. ¿Qué libro harías leer a todo el mundo?


Para cambiar un poco y no repetir 1984 de George Orwell por enésima vez consecutiva, voy a recomendar El diario de Ana Frank. Creo que es un libro muy especial, de esos que te dejan huella y que te ofrece un punto de vista diferente de la Segunda Guerra Mundial pues ves la situación a través de los ojos inocentes de una niña.

2. ¿Qué prohibirías en la estructura de los libros?  

Me voy a dejar los ojos
Si hay algo que eliminaría por completo sería la falta de márgenes. Es muy complicado, casi imposible, leer un libro cuando las frases llegan hasta la misma unión de las páginas. O bien abres el libro por completo, con lo cual podrías romperlo, o inclinar la cabeza y eso es muy pero que muy molesto. Por favor, ¡márgenes como toca en todos los libros! También prohibiría la letra pequeña, es que llega un punto en el que te puedes quedar ciega.

3.  ¿A qué autor le encargarías escribirte un libro?

Esta pregunta me resulta difícil contestarla porque hay muchos autores a los que me gustaría pedir que me escribieran un libro y casi todos están muertos con lo cual...Pero, hoy por hoy se lo encargaría a George Orwell porque me encanta la forma en la que narra, la profundidad que tienen sus obras y las ideas que plasma son buenísimas, revolucionarias para su época. Tampoco me importaría solicitar un libro a una de las hermanas Brontë, también tienen un manera de escribir magistral y sus historias son apasionantes.

4.  ¿Qué libro mandarías a la librería del sótano para hacer espacio a libros nuevos?


Y aquí no dudo en decir que mandaría lejos la trilogía Memorias de Idhun de Laura Gallego García. Ya he mencionado en alguna ocasión que no es santo de mi devoción, lo intenté leer pero fui incapaz de terminar el primer libro. Lo que me echó realmente para atrás fue el estilo narrativo, se me hizo un poco pobre y no pude conectar con la historia ni con los personajes. Lo bueno es que son tres libros enormes con lo cual me quedaría mucho sitio libre ^^, pero me da penita.

5.  ¿A qué artista de portadas le encargarías un mural?


Benjamin Lacombe, que no solo se dedica a hacer portadas, por supuesto. Es un ilustrador impresionante cuyo trabajo es perfecto, os aseguro que sus ilustraciones son verdaderas obras maestras. Estoy completamente segura de que si le pidiera un mural quedaría tan bien que no me cansaría de mirarlo.

6. ¿La cara de qué personaje pondrías en una moneda?

Puede que sea porque estoy releyendo ahora la saga y/o porque me gusta mucho este personaje, la cuestión es que pondría a Sirius Black porque se lo merece. Sirius es un personaje con una personalidad fuerte, que consigue con facilidad que te encariñes con él y que no lo ha pasado precisamente bien a lo largo de su vida, así que creo que estaría bien que tuviera su cara en una moneda.

7. ¿A qué libro le darías el premio "Ruler of Books" 2016?


Aunque aun falta bastante para que se termine el año y tengo muchos libros pendientes por leer, Jane Eyre de Charlotte Brontë se llevaría el premio. Es un libro que me sorprendió, que superó mis expectativas con creces, que me atrapó y que hizo que tuviera ganas de volver a leerlo nada más terminarlo. Tiene todos los ingredientes para ser un libro de 10 y se ha ganado un puesto entre mis favoritos de 2016.

Os animo a que hagáis este tag porque es muy entretenido. No obstante, como no suelo taggear a nadie, esta vez voy a hacer una excepción y voy a nombrar a dos personas:



4 comentarios:

  1. ¡Hola cielo! Me encantan los Tag, sé que siempre estoy diciéndolo pero es que son la mar de entretenidos y nunca me canso de leer entradas como estas. ¡A mi también me encanta Benjamin Lacombe! Sus diseños son apasionantes.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi también me gustan mucho, si por mi fuera haría uno cada semana XD. Aish es que sus ilustraciones son fascinantes.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola! Definitivamente El diario de Anna Frank es un libro que todo el mundo debe leer. Yo lo lei de muy chica y todavía hoy me quedó. Buen tag (:
    http://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es un libro que marca mucho, que te hace ver las cosas de otro modo.
      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!