jueves, 27 de octubre de 2016

Wrap Up #4

Los meses de julio, agosto y septiembre dieron para mucho, ya que me leí 8 libros -la mayoría en inglés y escrito por mujeres- que en conjunto sumaron 2,470 páginas, aunque uno era una novela gráfica y otro una obra de teatro. En general, estoy contenta con el trimestre porque solo uno de los libros me defraudó mientras que los otros me encantaron.


1. Grandes Esperanzas de Charles Dickens.
Pip es un niño muy pobre que vive con su hermana y el marido de ésta bajo unas condiciones precarias y un trato nada favorable, hasta que un día recibe una invitación de parte de la señorita Havisham para que vaya a su casa y sea el compañero de juegos de su hija adoptiva, Estella. A pesar del desprecio que le muestra la pequeña, Pip empieza a sentir algo por ella y a medida que pasa el tiempo el deseo de convertirse en caballero digno de Estella crece dentro de él. Por ello, cuando la oportunidad le llega a manos de un desconocido benefactor, acepta inmediatamente y emprende un camino que está lejos de ser lo que él desea. Es la primera novela de Dickens que leo y la experiencia fue toda una sorpresa, me maravilló la historia y la facilidad con la que el autor describe las escenas, haciéndolas muy visibles. Os dejo la reseña que hice por si queréis saber más a fondo lo que pienso de ella.

2. Interview With The Vampire: Claudia's Story de Ashley Marie Witter.
Claudia es transformada en vampiro cuando tiene cinco años y, aunque al principio disfruta de su nueva condición y de las atenciones que recibe de sus amados padres, Louis y Lestat, se ve incapaz de tolerar la situación en la que se encuentra. Cuando es consciente de que debe vivir eternamente bajo la apariencia de una niña mientras que su mente se va convirtiendo en la de una mujer, el rencor más agresivo se hace patente en ella y está dirigido a una sola persona: Lestat. Me pareció una versión estupenda de Entrevista con el Vampiro, con unas ilustraciones preciosas y unos personajes que casan a la perfección con los de la historia original. Personalmente, me dejó fascinada y lo disfruté muchísimo. Reseña aquí.

3. Harry Potter And The Cursed Child de Jack Thorne y John Tiffany.
Tener un padre de renombre no es nada fácil pues los demás tienen ciertas expectativas sobre ti, ya sean buenas o malas. En esta tesitura están Albus y Scorpius, cuyos padres son Harry Potter y Draco Malfoy respectivamente, lo que significa que del primero se esperan grandes logros y del segundo no se fía nadie y lo desprecian. Con ese gran peso sobre sus hombros y con todas las miradas puestas en ellos, Albus y Scorpius emprenden una alocada aventura para cambiar su destino, pero lo que no saben es que con ello pueden modificar la vida tal y como la conocen. Empezaré diciendo que se lee rápido, que es muy sencillo y que entretiene; incluso genera nostalgia de vez en cuando. A pesar de ello, fue un libro que me decepcionó mucho, tanto por la historia como por los personajes. Al principió me emocionó pero, a medida que avanzaba, se me fue haciendo más y más absurdo, no le encontraba sentido por ninguna parte y acabé con la sensación de haber leído un fanfic. No quiero decir nada más al respecto porque ya hablaré de él en otra entrada de forma más extensa.

4. Harry Potter And The Philosopher's Stone de J. K. Rowling.
Harry Potter es un niño normal y corriente, lo único que destaca de él es la cicatriz en forma de rayo que tiene en la frente, o eso parece. Sin embargo, en su cumpleaños número once recibe la inesperada noticia de que es un mago y que debe ir al colegio Hogwarts, donde le enseñarán a usar sus poderes. Con emoción y ganas de aprender, Harry se adentrará en el mundo mágico y conocerá parte de su pasado, al mismo tiempo que tendrá que descubrir qué es la Piedra Filosofal. Para mi, es el perfecto principio de saga porque vas conociendo ese mundo fantástico a la par que Harry, y eso hace que conectes muy rápido con el personaje. Por supuesto, me gustó y lo disfruté igual o más que la primera vez que lo leí.

5. Un Mago De Terramar de Ursula K. Le Guin.
En Terramar todos y cada uno de los elementos que componen el mundo tienen un nombre verdadero y aquel que los sabe, dispone de poder para controlarlos. Ged es un aprendiz de mago que comienza su instrucción en el terreno de las palabras y tiene un gran potencial pues su magia es muy fuerte, pero carece de paciencia y desborda orgullo. En su deseo de demostrar su valía, comete el error de jugar con el delicado equilibrio entre la vida y la muerte y llama a una criatura que nadie puede controlar. Ante tal situación, Ged surcará los mares y luchará contra el mal que él mismo ha despertado. Es una historia repleta de magia, lucha y dragones que sabe como engancharte desde la primera línea. Asimismo, es realmente sencilla de leer, esta escrita en formato de leyenda, con una gramática y un vocabulario directos y eso hace que las páginas vuelen. Plantea una reflexión acerca del ser humano (o es lo que yo percibí), sobre el bien y el mal que hay en cada uno, con lo cual es un libro que va mucho más allá de un relato de aventuras. Tengo que decir que me maravilló porque me encontré con un mundo perfectamente creado e hilado y con una idea de lo más original.

6. Harry Potter And The Chamber Of Secrets de J. K. Rowling.
Harry está contando los días que faltan para que termine el verano, deseando volver al castillo y estar con sus amigos. Sin embargo, una visita inesperada en mitad de la noche trata de impedir por todos los medios que Harry lo consiga: Dobby, el elfo doméstico, le advierte que correrá peligro en Hogwarts y que lo mejor que puede hacer es quedarse en casa. Harry no da crédito a sus palabras, pero el tiempo le demuestra que elfo tenía razón. Algo anda suelto por Hogwarts, atacando a estudiantes, sembrando el terror y el principal sospechoso es él. En este libro ya se empiezan a ver pequeños detalles sobre la historia de los personajes principales, que pasan desapercibidos cuando los lees por primera vez. Como en mi caso fue una relectura, pude apreciarlos mejor y no paraba de sorprenderme. Además, me hizo reír muchísimo, me divirtieron especialmente los momentos de Ron y Lockhart, dos tipos de humor totalmente diferentes pero igual de geniales.

7. El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones.
Sophie Hatter es la mayor de las hermanas y por lo tanto, no puede aspirar a ningún tipo de fortuna, su vida está establecida y nada de lo que ella haga puede cambiar eso. Hasta que en su camino se topa la malvada Bruja del Páramo y le lanza una horrible maldición, provocando que Sophie decida desaparecer. En su huida, se encuentra con el Castillo Ambulante del Mago Howl, del que se dicen auténticas barbaridades. Pero Sophie necesita un lugar para descansar y de paso, alguien que le ayude a romper la maldición, así que entra en el mágico lugar y a partir de ahí, comienza su aventura. Es una historia muy tierna y divertida, que es más profunda de lo que aparenta. Además, es imposible no enamorarse de Howl, es un personaje que acapara por completo la atención, esté o no en escena. El libro y la película son como la noche y el día, pero las dos versiones me gustaron mucho.

8. Harry Potter And The Prisoner Of Azkaban de J. K. Rowling.
Comienza el tercer año en la escuela de magia y hechicería, y si Harry pensaba que sería más tranquilo, pronto descubre que está de lo más equivocado. Un preso altamente peligroso y desequilibrado a escapado de Azkaban, algo que nunca nadie había conseguido, y todo indica que su único objetivo es el propio Harry. No obstante, mientras se encuentre en el castillo nada tiene que temer, pues es el lugar más seguro en el que se puede encontrar ¿o quizá no? Este es mi libro favorito de toda la saga, no importa cuantas veces lo lea, siempre consigue emocionarme. Se van revelando misterios, aparecen nuevos personajes que son increíbles y hay mucha acción y emotividad. Lo considero un libro muy especial.

Estas fueron mis lecturas de los meses pasados. ¿Cuáles fueron las vuestras? 

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer tres cosas de las que mencionas:

    -Leyendas de Terramar
    -El castillo ambulante
    -HP and the Cursed Child (tu entrada al respecto)

    Te ha cundido el trimestre por lo que veo, a ver qué tal se te da este :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Los dos primeros son muy bonitos y el último...mi entrada no tardará mucho en llegar XD.
      Creo que no me ha cundido tanto pero las lecturas han sido geniales y eso es lo importante.
      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!