jueves, 10 de noviembre de 2016

Opiniones Impopulares Book Tag

¡Otro book tag! Ya habréis notado que me gustan mucho este tipo de entradas así que cuando veo un tag nuevo me lo apunto para poder hacerlo yo también. Este lo tengo pendiente desde hace un montón de tiempo y lo he visto en multitud de canales, pero, si no ando mal encaminada, la creadora es The Book Archer. Es un tanto controvertido y espero que nadie se ofenda con mis respuestas, estas son mis opiniones. 

1. Un libro o saga popular que no te gustó.


Por no repetirme y escoger entre Crepúsculo o Memorias de Idhún, voy a decir una saga que en su momento fue popular (y sigue teniendo adeptos) pero que a mi me dejó de lo más indiferente y es El Legado de Christopher Paolini. Me leí los tres primeros, Eragon, Eldest y Brisingr, y no sé lo que me ocurrió con ellos, simplemente no consiguieron transmitirme nada; de hecho, es como si no los hubiera leído porque no recuerdo absolutamente nada. Pasaron por mis manos sin pena ni gloria.

2. Un libro o saga popular que todos parecen odiar pero que tu amas.


En esta pregunta hago un poco de trampa porque el libro que he escogido no creo que todo el mundo lo odie, sin embargo sí que está muy infravalorado y lo han criticado mucho, al igual que todas las obras del autor. Estoy hablando de El Código Da Vinci de Dan Brown, una historia de ficción que a mi me gustó especialmente y que me pareció muy entretenida. Sé que no es lo mejor del mundo y que no es precisamente una obra maestra pero engancha.

3. Un triangulo amoroso en el que el personaje principal acabó con la persona que no querías que acabase o una OTP que no te guste.


Como no soy mucho de leer libros con triángulos amorosos, voy a decir una OTP que no me gusta mucho y no es otra que la formada por Hermione y Ron de la saga Harry Potter de J. K. Rowling. A ver, es evidente que se quieren desde siempre y que por eso están como el perro y el gato pero sigue sin hacerme gracia el modo en el que Ron la trata, la hace sufrir un montón y ella no se lo merece para nada. Me gustan ambos personajes, son los dos increíbles pero como pareja...nope.

4. Un género popular que raramente lees.

Literatura juvenil, en concreto la actual. Están sacando una gran cantidad de libros de este género y por más que me leo las sinopsis, ninguna me llama tanto la atención como para coger el libro. Tengo la sensación de que todos son muy similares, aunque seguro que hay algunos que se saldrán de la norma, el problema es encontrarlos.

5. Un personaje popular o amado que a ti no te gusta.

Mmm, la elección es difícil porque tengo unos cuantos que la gente adora y que yo no aguanto. Entre ellos, el que más detesto es Christian Grey ¿se necesita una explicación? es un machista, controlador, posesivo, celoso y un largo etc de malos adjetivos.

6. Un autor popular que no termina de convencerte.

Laura Gallego García. La razón principal es su estilo de escritura, desde mi punto de vista la forma que tiene de narrar los hechos es muy simple y personalmente no me llega. Llegados a este punto, seguro que más de uno quiere pegarme pero ya os digo que esa es la sensación que a mi me genera esta autora.

7. Tópico popular que estás cansado de leer.

La pobre chica indefensa, que no se valora a sí misma y que tiene que ser rescatada constantemente pero que ¡oh! de golpe y porrazo tiene a los chicos más guapos detrás de ella. Eso unido a los triángulos amorosos me mata.

8. Una saga popular que no tienes interés en leer.


Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, una saga que está por todas partes y de la que no paran de salir libros relacionados con ese mundo. A mi su argumento no me atrae en lo más mínimo. En ese mismo caso están las sagas de Divergente, After (por obvias razones) y los libros de Percy Jackson.

9. "El libro es siempre mejor que la película", pero ¿qué adaptación cinematográfica o televisiva prefieres al libro?

Ninguna. Sí que tengo adaptaciones que me gustan tanto como los libros, ya sean fieles al original o no, como El Señor de los Anillos, El Castillo Ambulante y una sinfín de miniseries, pero todavía no he visto una que haya superado al libro.

Yo creo que este book tag lo ha hecho ya casi todo el mundo pero si hay alguien que todavía no, se puede sentir nominado. Si os animáis, no dudéis en dejarme el enlace en los comentarios ^^. ¿Qué habrías contestado vosotros?

5 comentarios:

  1. Hola! Aparentemente se ve que tenemos gustos parecidos porque coincidimos en casi todo. Principalmente en tema literatura juvenil, género predecible y comercial si los hay. Aunque claro, siempre cada mucho aparece alguno que valga la pena pero no son la gran cosa en comparación con otros. Saludos (:
    http://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que coincidamos. Es una pena lo de la literatura juvenil porque hay libros muy buenos pero están bajo una montaña de libros más comerciales.

      Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola soy de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo y te invito a mi blog, un saludo!!

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Solo se me ocurre una frase después de leer el Tag: ¡Amén, hermana!
    Coincido en todo lo que dices, aunque peco de injusta con Eragon y Dan Bown porque los juzgo solo por la película; en el primero no me atrajo la trama mientras que en el segundo me gustó tanto que volví a ver la película y tengo el libro esperando en mi estantería virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me alegra que coincidamos. No sé lo que me pasó con Eragon la verdad porque la película tampoco es que sea una maravilla pero es que el libro ni lo recuerdo. Espero que leas pronto el libro de Dan Brown y que te guste.
      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!