domingo, 26 de febrero de 2017

Wrap Up #5

En los últimos tres meses del año 2016 leí 5 maravillosos libros, que en total sumaron 1.845 páginas. Haciendo una visión general creo que fue un trimestre un tanto variado, ya que dos de ellos eran en inglés, uno era una autobiografía, dos pertenecían al género fantástico, otro al de misterio, otro era un clásico y todos estaban escritos por mujeres.



1. Valancy Stirling O El Castillo Azul de L. M. Montgomery.
Valancy vive atormentada bajo el yugo de una familia controladora que no le da ni un minuto de libertad ni de paz, humillándola sin descanso. Se siente ahogada y pérdida en una rutina constante hasta que un buen día recibe una noticia que hace que su mundo cambie por completo y por la que decide emprender un viaje cuyo destino principal es su propia felicidad. He hablado tanto de este libro y lo he puesto tan por las nubes que ya no puedo aportar nada más sin repetirme, así que solo comento que fue uno de mis favoritos del año 2016 y os remito a la reseña que hay en el blog.  


2. Harry Potter And The Goblet Of Fire de J. K. Rowling.
Lo único que desea Harry Potter por encima de cualquier cosa es tener un año tranquilo, sin que le persigan los problemas y disfrutar de la oportunidad de asistir a la Copa Mundial de Quidditch junto a sus amigos. Sin embargo, sus enemigos no se lo van a poner nada fácil y Harry va a tener que enfrentarse a una serie de peligrosas pruebas que requerirán todo su poder e ingenio para salir vivo de ellas. La tensión flota en el ambiente y las amistades se pondrán a prueba mientras la gente se pregunta quién está detrás de semejante situación. Para mi, este libro es uno de los más trepidantes de la saga por el tema de las pruebas y también el que supone un giro clave en la trama; ya se empieza a entrever esa oscuridad progresiva que envuelve la historia y a mi eso me encanta. Por otra parte, me gusta mucho ese inicio de libro tan diferente y que no desvelaré para no hacer spoilers. En fin, un libro que se lee solo a pesar de la cantidad de páginas que tiene.

3. El Cuento Número Trece de Diane Setterfield.
Margaret no puede evitar sentir curiosidad cuando la mismísima Vida Winter, una escritora de renombre y de la cual se sabe bien poco, se pone en contacto con ella para que escriba su biografía. No comprende la razón por la cual la ha escogido a ella y tampoco está del todo segura de cuáles son las intenciones de la novelista, que se ha dedicado a contar mentiras con respecto a su vida personal. Llena de dudas y desconfianza, pero con el deseo irrefrenable de conocer la verdadera historia de Winter, Margaret acude a su llamado, para acabar atrapada en una maraña de recuerdos que reavivan su propio pasado. Es simplemente impresionante la forma en la que Diane construye este gran misterio, el cuidado con el que va hilando poco a poco la trama, generando confusión y expectación en el lector hasta llegar a ese giro final que no ves venir de ninguna de las maneras. Os aseguro que a medida que avanzaba en la lectura, menos consciente era de mi entorno y más hipótesis se formaban en mi cabeza. Me pareció una maestría.

4. Infortunium II: Salvadora De Almas de Laura Tárraga Vañó.
Un nueva misión, más complicada y mucho más personal, un enemigo escurridizo al que perseguir a través del tiempo y el espacio y un sentimiento de culpa difícil de superar son algunas de las cosas a las que Azel tiene que hacerle frente si quiere recuperar lo que ha perdido. La conspiración que ha descubierto es mucho más grande de lo que piensa y personas altamente peligrosas y con recursos ilimitados van tras sus pasos, la muerte anda muy cerca. La segunda y última entrega de Infortunium tuvo un final de oro y la historia sufrió una transformación radical, además de que la nueva voz narrativa le dio un toque de lo más especial. Si queréis saber mi opinión detallada, este es el link de la reseña.

5. The Alpine Path: The Story Of  My Career de L. M. Montgomery.
La autobiografía de Lucy Maud Montgomery nos relata su vida desde su más tierna infancia hasta la edad adulta, dándonos detalles del camino que tuvo que recorrer para convertirse en escritora y los malos y buenos momentos por los que pasó para logar su objetivo. Desde que leí Valancy Stirling me quedé prendada de esta autora, de esa manera tan única de narrar los acontecimientos y su autobiografía no me defraudó para nada. Su humor era muy irónico, lo cual se percibe nada más empezar el libro, y se basaba mucho en sus propias vivencias y en lo que la rodeaba para escribir sus obras. Me encantó leer este libro y descubrir los secretos de esta gran escritora.

Un Wrap up un poco cortito pero eficiente. Como siempre, ya sabéis que podéis dejarme cualquier comentario sobre los libros que os he mencionado o sobre los que vosotros habéis leído.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vaya, no he leído ninguno de estos libros, así que no puedo decirte mucho jajaja De todas formas, Infortunium me llama la atención -y mira que no es del género que suelo leer jajaja-.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que le des una oportunidad a alguno de ellos porque son muy interesantes. Infortunium tiene muchas cosas escondidas y es muy bueno.
      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!