jueves, 25 de mayo de 2017

Recomendado: Blogs Literarios

Entre las plataformas de Blogger y WordPress, son muchos, muchos los blogs literarios que sigo y que me fascinan, a través de los cuales he descubierto nuevas historias que leer, así como libros fuera de mi zona de confort, es decir, fuera de los clásicos victorianos o de la Regencia. En esta entrada quiero recomendar, en orden alfabético, cuatro de los blogs de Blogger de los que no me pierdo una publicación y que siempre me sorprenden. (El enlace a cada blog está en el título).



Este blog nació en octubre de 2014 a manos de Daniel y desde entonces no ha parado de publicar una entrada tras otra. Tal y como puede observarse, es un blog dedicado por entero a la ciencia ficción y a la fantasía, ya sea adulta o infantil, sin que ello impida que aparezcan otras temáticas diferentes. A la hora de hablarnos de sus géneros literarios favoritos, reseña libros, novelas gráficas, series y películas, hace retos, tags y recomendaciones. Por lo que respecta a las reseñas, además de estar perfectamente explicadas, siempre pone los aspectos positivos y los negativos del libro en cuestión, lo que permite hacer un balance.


Este blog lo administran dos personas que se hacen llamar Miss Bingley y Miss Hurst y lleva activo desde noviembre del 2015. Aunque por el nombre y los seudónimos que han escogido no pueden ocultar que adoran los clásicos, lo cierto es que leen una gran variedad de géneros literarios y no solo de autores conocidos, sino también de noveles. Entre sus entradas se pueden encontrar reseñas de libros, películas, series y miniseries y entrevistas, entre otras cosas. Además, si buscáis reseñas completas, bien justificadas y que proporcionen información sobre el escritor, este es vuestro blog. 


Es un espacio literario muy especial para todos aquellos lectores amantes de los clásicos y para los que no se encuentran dentro de esta categoría, también, ya que aparecen reseñas de otro tipo de libros y porque la administradora del blog sabe como hacer que te pique la curiosidad por la literatura clásica. Es muy expresiva y dota a sus reseñas de mucha delicadeza y ternura, además de analizar las obras detalladamente de tal manera que te llevas una clara impresión de lo que te puedes encontrar en ellas. Asimismo, hay entradas en las que habla de películas y series, sobre todo basadas en libros.   


La administradora de este rincón dedicado a la literatura es Oly, una lectora incansable que lee diferentes géneros, como se puede observar por los libros que muestra y reseña, teniendo una importancia muy relevante los clásicos, la fantasía y la ciencia ficción. Es muy sincera a la hora de comentar un libro, tanto si le ha gustado como si no y lo dice y lo razona con todo el respeto. Aparte de reseñas, hace IMM (in my mailbox o book haul), es decir, que enseña los libros que se va comprando, muestra las novedades mensuales que le gustan y tiene una sección de retos literarios y otra de inicios de novelas preferidos.

Y estos son los blogs que quiero recalcar por ahora. Como ya he dicho, sigo unos cuantos y más adelante haré otra selección de los que más me gustan. Si tenéis algún blog que recomendarme, no dudéis en ponerlo en los comentarios ^^.

2 comentarios:

  1. ¡Anda, qué sorpresa! Entraba para ver qué blogs recomendabas y echarles un vistazo y ni se me había ocurrido que pudiese aparecer el nuestro O_O. Muchísimas gracias, guapa, de verdad, todo un honor aparecer por aquí, y además al lado de otros blogs que seguimos desde el principio y que también nos encantan.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias a vosotras por pasaros por aquí y por el trabajo que hacéis. Tenéis un blog estupendo y me encantan vuestras publicaciones así que no podía dejaros fuera de la lista.
      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!