jueves, 20 de julio de 2017

TBR #2

Soy consciente de que el anterior TBR no lo cumplí (de hecho leí un único libro de toda la lista 😎), pero reconozco que me pasé de optimista tanto por la cantidad de libros como por la elección de los mismos, ya que la mayoría no los tenía comprados. 

Los libros a leer en lo que queda de año comparten dos características que hacen que este TBR sea más factible: por una parte, son libros que están en mi estantería, con lo que cumplo mi propósito de reducir la larga lista de pendientes, y por otra, todos están escritos por mujeres, lo que concuerda con mi idea de leer a más autoras. ¡Empecemos!
ENSAYO



Una habitación propia de Virginia Woolf. Un libro del que solo se hablan maravillas y que está considerado como un imprescindible. La verdad es que tengo unas ganas tremendas de leerlo, especialmente por el tema que trata, pero también porque no he leído nada de esta autora y creo que ya es hora de ponerle remedio. Sobra decir que mis expectativas están altísimas y estoy segura de que las cumplirá con creces.

Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie. Sí, este ya estaba en el anterior TBR y sí, es muy pero que muy cortito y sin embargo no pude leerlo porque otros libros se pusieron por delante. Espero que de este año no pase 😖.

FANTASÍA



North Child de Edith Pattou. Cuando me lo compré, lo hice completamente a ciegas; no sabía de qué iba, no había oído hablar de él y no conocía a la autora para nada. ¿Por qué lo adquirí? Pues porque iba buscando algo con un nivel de inglés fácil y mi amiga dijo que ese cumplía el requisito. Al leer la sinopsis, ver que estaba basado en una leyenda noruega y que era fantasía, quedé prendada. Además, la portada me recuerda mucho a La brújula dorada (aunque no tenga nada que ver) y eso hace que tenga más ganas de leerlo.

The keepers' daughter de Gill Arbuthnott. Si con el resto tengo expectativas, con este no tengo ni una, lo cual tampoco es malo. Me lo dio una amiga como libro fácil para leer en inglés y al parecer se trata de una novela de fantasía. La sinopsis es bastante atrayente, por lo que este año he decidido lanzarme a la aventura.


Aprendiz de asesino de Robin Hobb. Uno de los muchos libros que me quiero leer gracias al proyecto Adopta un autora. La historia tiene pinta de ser absolutamente interesante y es fantasía, por lo que tengo muchas ganas de leerlo. De momento solo tengo este, que es el primer libro de la trilogía del Vatídico y si me engancha (que seguro que sí), me haré con el resto.

El castillo en el aire de Diana Wynne Jones. Adoré El castillo ambulante y, a pesar de que estoy al tanto de que el segundo libro no es tan bueno como el primero, me apetece mucho volver al mundo mágico que creo la autora, conocer nuevos personajes y reencontrarme con los viejos.

NOVELA


Matar a un ruiseñor de Harper Lee. Una historia archiconocida por todo el mundo, con adaptación cinematográfica y que tengo en la estantería acumulando polvo desde hace mucho tiempo. No sé como me las he ingeniado para saber lo menos posible de la trama, pero así es y estoy deseando descubrir qué se esconde entre sus páginas. 

Ve y pon un centinela de Harper Lee. Se supone que es la secuela de Matar a un ruiseñor, o así la vendieron, y salió a la luz en el año 2015. Ya que tengo las dos novelas en mi poder, trataré de leerlas en un corto espacio de tiempo.

Hasta aquí el TBR. Puede que se cuelen más libros, dependiendo de si estos los termino antes de lo que yo calculo y de si la trilogía del Vatídico me gusta tanto que no puedo dejarla.

¿Os habéis leído alguno de estos libros? 
¿Qué tenéis en vuestro TBR?

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que conozco muy pocos libros de los que mencionaste y en su mayoría muy superficialmente.
    Esperaré ansioso tus opiniones a ver cuál me llama la atención.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero poder hacer todas las reseñas y que te animes a descubrir estos libros.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. me encanta tu propósito de leer autoras!! una habitación propia es un excelente libro disfrútalo, quiero leer todos deberíamos ser feminista, los libros de fantasía de forma inmediata quiero leer a Robin Hobb, matar a un ruiseñor es excelente, una visión del cambio social en el sur de Estados unidos. excelentes lectura un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Leer autoras es una iniciativa muy necesaria. Ahora estoy leyendo Una habitación propia y tienes toda la razón, es excelente. Matar a un ruiseñor tiene muy buena pinta y espero que me guste tanto como a ti.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Holaa, conozco bastante los libros que planeas leer y espero que los disfrutes mucho porque yo también lo hice.
    Muy entretenida la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias ^^ yo también espero que me gusten mucho.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Te deseo mucho éxito con el TBR. Yo no soy buena cumpliéndolos, así que no sé porqué a inicio de año hice uno, el cual, por cierto, no he cumplido ni en lo más mínimo (lo bueno es que todavía me quedan algunos meses, aunque no me hago muchas ilusiones de completarlo u.u).
    No he leído ninguno de los que mencionas, pero algunos sí que me llaman mucho la atención.
    Disfruta las lecturas <3
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!!