Además de la Isla del Príncipe Eduardo, otro emplazamiento que conserva recuerdos de Lucy Maud Montgomery es Bala (Ontario, Canadá), ya que es el área en la que se sitúa la historia de El Castillo Azul y el lugar en el que la autora pasó dos semanas en el año 1922. En dicha región se encuentra el Museo de Bala y a él acuden visitantes de todo el mundo para vivir la experiencia y rememorar a esta maravillosa escritora. ¿Queréis echarle un vistazo?
Cocina Restaurada |
Gracias al trabajo constante y a la ayuda de amigos de la pareja, el museo cuenta con una amplia variedad de libros entre los que se encuentran primeras ediciones y traducciones de diferentes países. Ademas de eso, los visitantes pueden recrear escenas míticas de Ana, la de tejas verdes debido al mobiliario del que dispone el museo, preparar comida junto a Linda, ver una reconstrucción en miniatura de la escuela que aparece en la novela y una replica de la granja en forma de casa de muñecas. Asimismo, Jack y Linda proporcionan información sobre la autora a lo largo de la visita guiada.
Como cabría esperar, hay una tienda de regalos en la que venden desde libros en distintos idiomas hasta colgantes, así como muñecas y sus posibles accesorios, disfraces, platos conmemorativos y tazas.
A fecha de esta publicación y teniendo en cuenta el tipo de cambio actual, la entrada cuesta alrededor de 4 euros por persona y 13 euros por familia (con un límite de 4 miembros). De todas maneras, os dejo el enlace a la página web oficial en la que podréis ver los diversos eventos que van organizando y más información acerca de la visita y el museo.
No es un misterio que Valancy Stirling o El Castillo Azul es uno de mis libros favoritos, por lo que me encantaría visitar el lugar que inspiró tan fantástica novela. ¿A vosotros que os parece? Sería una bonita escapada literaria.
¡Hola! Yo no he leído la novela pero me gustaría hacerlo y a continuación visitar el lugar, seguro que es una experiencia genial. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! Es un novelón indispensable. Te aseguro que la protagonista te llega al corazón y ya no desaparece. Ya me dirás qué te parece.
EliminarUn beso :)
Madre mía, yo desde que leí "El castillo azul" me muero por vivir en un sitio como ese (pero tal cual, con la cabaña en medio de la isla, la isla rodeada por el bosque...). No sabía la zona exacta de Canadá en la que se había inspirado, así que nada, otro sitio apuntado para futurible visita.
ResponderEliminar¿Verdad que "Valancy Stirling" es una maravilla de libro?
¡Besote!
Es que conforme lo describe Montgomery, te dan ganas de hacer las maletas y mudarte allí, un sitio tan idílico y mágico. Si un lugar real pudo inspirar un libro tan perfecto, tenemos que ir a verlo.
EliminarAish, me dan ganas de volver a leerlo.
Un beso :)