lunes, 23 de julio de 2018

Series Que Sigo #2

Estamos de vuelta con el segundo capítulo de esta sección en la que os comento las series que estoy viendo, sin intentar caer en el spoiler. Es esta ocasión, voy a hablar de las series que ya he terminado y también voy a dar mis impresiones acerca de las últimas temporadas que he visto.

Como siempre, está es mi opinión personal y no significa que sea la verdad absoluta. Dicho esto, empecemos con las que he acabado.

The Pacific


Es una miniserie de la HBO, secuela de Hermanos de Sangre, basada en dos libros y que cuenta con diez episodios. A lo largo de ellos, nos narra la guerra contra el ejército japonés a través de los ojos de un grupo de marines estadounidenses. Si me seguís desde hace tiempo, sabréis que a mi me encantó Hermanos de Sangre (aquí tenéis la reseña para más información), así que era obligatorio ver The Pacific. Pues bien, aunque no puedo decir que sea igual que su predecesora, me gustó mucho por la magnífica escenografía, las buenas actuaciones y por la historia que cuenta; lo cierto es que es una serie sobrecogedora. Hay entrevistas a las personas en las que se basan los personajes, pero digamos que no tienen tanta voz como en la primera. Por otro lado, no puedo dejar de mencionar que el tema principal es obra del espectacular compositor Hans Zimmer y os aseguro que es maravilloso. En definitiva, no me impactó tanto como BOB y no logré conectar al mismo nivel con los personajes, pero merece la pena verla porque es una gran producción

Diez Negritos


Una miniserie de la BBC con tres episodios que adapta el libro de Agatha Christie. En esta historia, diez personas desconocidas son invitadas por un misterioso personaje a pasar unos días en una residencia localizada en una isla remota. Ninguno de ellos sabe la verdadera razón por la que están allí todos juntos, hasta que una grabación empieza a sonar y las acusaciones que hay en ella ponen a estas personas entre la espada y la pared. Con los nervios a flor de piel, uno de ellos muere y no hay duda de que no será el último. Es la primera adaptación de esta cadena que me decepciona y es una sensación horrible. A nivel interpretativo, no tengo queja alguna, pero no puedo obviar las licencias que hay en la trama y lo absurdas que son. ¿Qué necesidad había de cambiar el arma con la que se lleva a cabo el asesinato o los delitos cometidos? Ninguna. Además, el ritmo se me hizo tremendamente lento y eso se aleja mucho del estilo de la autora. Ni ese perfecto elenco pudo hacer que disfrutara de la trama y es una pena.

The Fall


La detective Stella Gibson llega a Belfast para resolver el asesinato de una mujer e intentar encauzar una nueva línea de investigación, ya que el caso está estancado desde hace bastante tiempo. Ella no tarda en hallar similitudes con otros casos y advierte que se encuentran ante una asesino en serie con un perfil de víctima muy específico. Desde el principio de la serie sabemos que el responsable de estas muertes es Paul Spector, un hombre afable en apariencia, que adora a sus hijos y que trabaja como orientador familiar. Sin embargo, su lado más frío y aterrador aflora con mayor frecuencia. Stella debe dar con él antes de que siga cazando y así da comienzo una persecución en la que ninguno de los dos va a darse por vencido. Con tres temporadas y un total de diecisiete episodios, la serie ya está terminada, aunque existen rumores de una posible continuación con otra trama distinta. Es un poco lenta, pero es muy emocionante y escalofriante, te mantiene al borde del asiento todo el rato. Tanto Gillian Anderson como Jamie Dornan hacen un papel impresionante y sus personajes están perfectamente bien construidos. No es la típica serie policíaca abotargada de acción, sino que se hunde en el terreno de la psicología, tratando de averiguar las motivaciones que hay detrás de cada persona. Hace tiempo que la vi y yo sigo maravillada. Fue una grata sorpresa y la recomiendo al cien por cien.

Ahora pasemos a hablar de las últimas temporadas de las series que sigo. No os voy a contar nada de la trama porque sería revelar un montón de información, por lo tanto solo voy a reflejar lo que me parecieron.

Vikingos. Temporada 5-1ª Parte


A grandes rasgos, creo que he perdido la emoción por esta serie. Sigue siendo increíble en cuanto a imagen y ambientación, y la parte histórica está representada de manera magistral, pero le falta chispa. Veía los capítulos sin expectación alguna porque la trama no me parecía tan interesante ni los diálogos tan elaborados. Además, la adición de Jonathan Rhys Meyer al elenco no me parece muy acertada y es que el actor no expresa nada, tenía la sensación de estar mirando a un ficus. No la voy a abandonar porque tengo la esperanza de que ocurra un cambio de acontecimientos, pero voy con pies de plomo.  

Stranger Things. Temporada 2


Continúa en la misma línea. La atmósfera que consigue crear no deja de sorprenderme y el homenaje a las películas de los ochenta no ha bajado de nivel. Asimismo, las actuaciones son cada vez mejores y los personajes evolucionan estupendamente bien. La primera temporada dejó las expectativas muy altas y, aunque no la viví con la misma intensidad, la segunda también me gustó. Por otro lado, el fatídico capítulo siete me dejó fría y la escena final fue muy pero que muy predecible. En general, salvo esas dos cosas negativas, la disfruté.


He empezado a ver The Crown, aunque solo he visto dos episodios hasta la fecha y no quiero adelantarme. También estoy con la cuarta temporada de Poldark, pero no se ha acabado todavía y me voy a esperar porque es una serie que suele sorprender. Hasta aquí puedo escribir. Y vosotros, ¿que series seguís? Si tenéis alguna recomendación, ya sabéis que la sección de comentarios es gratis 😉.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues de todas ellas yo solamente empecé The Crown pero la verdad es que no me enganchaba y creo que me quedé en el tercer episodio. Seguramente no siga con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De momento solo voy por el segundo capítulo. No es que me deje con la necesidad de ver un capítulo tras otro, pero me gusta la ambientación y las actuaciones son de 10, así que yo la seguiré. Pero cuando no engancha, no engancha; hay muchas series para ver ^^
      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!