lunes, 13 de agosto de 2018

Novedades Julio 2018

Narrativa Histórica

Título: Demelza (Serie Poldark 2).
Autor: Winston Graham.
Editorial: Roca.
Sinopsis: Demelza Carne, la hija de un minero venido a menos, y a quien Ross Poldark rescató de las llamas, es ahora su esposa. Pero los eventos de los años turbulentos en los que les ha tocado vivir, siguen poniendo a prueba tanto a su matrimonio como a su amor. Los esfuerzos de Demelza por adaptarse a la vida de la alta burguesía y a la de su marido, le generan muchas confusiones y constantes momentos de desamor, a pesar de la felicidad por el nacimiento de su primer hijo. Ross comienza una lucha agridulce por los derechos sobre las comunidades mineras, sembrando al mismo tiempo una semilla de una profunda enemistad con el poderoso George Warleggan.

Título: Devotio.
Autor: Massimiliano Colombo.
Editorial: Ediciones B.
Sinopsis: Siglo III a. C. Roma está en plena ofensiva por el dominio del resto de los territorios de la península. Para frenar el avance de las huestes romanas, todos los pueblos, sammitas, umbrios, etruscos y galos forman una alianza contra ella para frenar sus avances. En esos momentos difíciles, Fabio Máximo Ruliano y Publio Decio Mus se reparten el cometido de alcanzar la victoria. El primero tiene más experiencia y sabiduría que ningún otro; el segundo es el mejor brazo ejecutor que podría desearse al mando de las campañas. Juntos conseguirán lo que parecía imposible: imponerse desde los límites de la Galia hasta la punta sur de la península y conseguir que la República de Roma agrande su gloria.

Título: El Falso Nerón (Un Caso De Flavia Albia, Investigadora Romana 3).
Autor: Lindsey Davis.
Editorial: Ediciones B.
Sinopsis: Desde que murió en el año 68 por su propia mano, los rumores no han cesado de correr por toda Roma asegurando que el emperador Nerón está vivo y dispuesto a reclamar su trono. Ahora, los rumores afirman que ya ha llegado a la capital del Imperio. Y a Flavia Albia le llega el encargo de averiguar qué hay de verdad en la amenaza. Aunque no le tienta especialmente la idea de trabajar para el emperador Domiciano, la familia de Flavia necesita el dinero del encargo. Para resolver el caso deberá infiltrarse en peligrosos grupos, negociar con los espías y esquivar a los asesinos enviados por el traidor. ¿Tendrá éxito? ¿Logrará desenmascarar al traidor? ¿O Roma se verá empujada una vez más a la guerra civil?

Novela Negra

Título: Patrick Ha Vuelto.
Autor: Josephine Tey.
Editorial: Hoja De Lata.
Sinopsis: Los Ashby son terratenientes ingleses dedicados a la cría de caballos. Siempre han vivido en el pequeño pueblo de Clare y llevan una vida apacible capitaneada por la tía Bee, quien se ocupa de sus cuatro sobrinos tras el fallecimiento de su hermano y su nuera. El dolor por la pérdida de los padres y por la desaparición de un sobrino mellizo en extrañas circunstancias parece ya superado por los años y por días llenos de buena armonía familiar. Pero justo la semana antes de la fiesta de mayoría de edad de Simon, uno de los sobrinos, el mundo de los Ashby da un vuelco completo. Un extraño llamado Brat Farrar llega al pueblo asegurando ser Patrick, el mellizo desaparecido. Él, como hermano unos minutos mayor que Simon, se convertiría en el heredero universal de la fortuna de los Ashby. El enredo está servido y más que bien sazonado. Porque sabemos desde el principio que Brat Farrar es un impostor guiado por alguien cercano a los Ashby.

Ciencia Ficción/Fantasía

Título: La Compañía Amable.
Autor: Rocío Vega.
Editorial: Cerbero.
Sinopsis: No hay nadie que no haya oído hablar de la Compañía Amable y sus hazañas, desde Salazim al reino de Aimar. De aventureras se convirtieron en leyendas, pero las canas no perdonan y el tiempo las ha separado. Y aunque los achaques y las viejas heridas aún duelan, aunque apenas se vean, aunque ni siquiera hayan sobrevivido todas, siempre serán un equipo. Por eso se lanzan al ataque sin dudar un momento. Por eso acuden a la llamada sin importar el peligro. Porque son amigas. Y por una amiga es distinto.

Título: Oculi Arboris.
Autor: Sofía Rhei.
Editorial: Cerbero. 
Sinopsis: El MÚLTIPLE, el árbol llamado Hurr por las criaturas capaces de gruñir, tenía setenta y siete párpados engarzados en su nudoso tronco. Numerosas decenas de ellos estaban cerrados la mayor parte del tiempo. A veces abría alguno. Los ojos que había debajo eran de las más variadas formas y colores. Algunos eran ojos de pájaro, otros de niño, otros de lobo y otros de anciano. Un día, de pronto, encontró un objeto al que nunca antes había prestado atención: un libro. Y supo entonces que necesitaría los ojos de un ser humano para aprender a leer.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Por el momento no veo ninguno que me interese pero tal vez más adelante me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Se nota que en verano hay mucha escasez. Seguro que en los próximos meses tendremos más libros en nuestras listas ^^.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola!! Son todas unas novedades estupendas, me quedo con el de Demelza que ya lo he leído y me ha encantado, y con el de Patrick ha vuelto que lo tengo pendiente, pero sé que me gustará porque a adoro a la autora. ¡Genial post! Yo también participo en Seamos seguidores y ya te sigo. Nos leemos!! Besos!!

    El Aventurero de Papel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esperemos que publiquen todos los libros de la saga Poldark (crucemos los dedos). El de Patrick tiene muy buena pinta. Muchas gracias por seguirme, ahora mismo me paso por tu blog y te sigo de vuelta.
      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!