lunes, 21 de enero de 2019

Book Haul #9: Navidad + Cumpleaños

Como ya comenté el año pasado, he dejado de publicar este tipo de entradas porque sigo fielmente mi propósito de no comprar tantos libros como hacia antes. De hecho, en 2018 no adquirí ninguno y estoy muy satisfecha. Tengo una cantidad importante de novelas sin leer en las estanterías y no quiero acumular más hasta que reduzca la pila de pendientes, a no ser que se trate de un libro que me vaya a leer inmediatamente y/o sea una compra justificada. No obstante, tanto en mi cumpleaños como en Navidad siempre caen regalos literarios y aquí vengo a mostrároslos.    
Algunos estaban en mi lista de deseos mientras que otros me pillaron totalmente desprevenida. Me encantaron todos y cada uno de los regalos y me emocioné por igual con cada uno de ellos, ya fueran esperados o no. Si seguís leyendo, encontraréis más detalles sobre los mismos. 


Para empezar, os voy a hablar de los dos libros en inglés que recibí para mi cumpleaños. The Woman in Black de Susan Hill publicado por Vintage Classics fue el primer regalo de cumpleaños que tuve el placer de desenvolver y eso que lo añadí a mi wishlist hace escasos meses, en Halloween para ser más concreta. Conocía el título por la película protagonizada por Daniel Radcliffe, aunque no la he visto todavía, y me vino a la mente a la hora de hacer la entrada sobre autoras que escribían novelas de terror. Al profundizar un poco más en la sinopsis y descubrir que no daba tanto miedo, que tenía más bien tintes góticos, lo apunté para leerlo en un futuro y ahora ya lo tengo. El otro libro en inglés que me dieron en mi cumple fue The Secret History (El Secreto) de Donna Tartt y acertaron de pleno porque hace mucho tiempo que voy detrás de él. Es un thriller muy conocido que se centra en la historia de un grupo de jóvenes que cometen un acto brutal y es lo único que sé al respecto. Escuché hablar de esta novela en booktube y me gustó mucho la premisa, así que estoy muy contenta de que forme parte de mi colección. 


Pasando a los libros en español, Santa Claus me trajo Cumbres Borrascosas de Emily Brontë en la esplendida edición de Alba Minus. De esta novela sí que conozco bastante cosas ya que he visto algunas escenas de la adaptación de 1992 con Juliette Binoche y Ralph Fiennes y es un clásico de renombre, pero he conseguido esquivar los detalles acerca de la trama. De la calidad de la traducción no tengo duda alguna, pues es la realizada por Carmen Martín Gaite y el trabajo que hizo con Jane Eyre me dejó asombrada. Espero grandes cosas de este libro. Por supuesto, no podía faltar un ejemplar publicado por Editorial d'Época. En esta ocasión se trata de Reencuentro de Margaret Deland, una novela corta que se encuentra catalogada dentro de la colección "Nouvelles Vintage" y que tenía ganas de leer desde que salió. Estoy muy feliz porque, poco a poco, voy acumulando publicaciones de una de mis editoriales favoritas. 


Sin abandonar el terreno literario, uno de los regalos que me tomaron por sorpresa fue este diario de Paperblanks inspirado en la increíble Virginia Woolf y en su obra Una Habitación Propia. Yo no sabia ni que existía y me hizo una ilusión tremenda cuando lo vi. Se trata de una edición limitada de tapa dura, con cierre magnético de solapa y portada cubierta con motivos en relieve. Es una joya que no me canso de mirar y que ya ocupa el lugar que le corresponde junto a la obra a la que rinde homenaje. No tengo ninguna intención de usarlo porque sería un auténtico sacrilegio viniendo de mí; no soy muy habilidosa en el arte de los bullet journal y cosas por el estilo y acabaría estropeándolo. Os aseguro que es muy bonito.


Aunque no tiene nada que ver con la literatura, me hacía especial ilusión enseñaros el puzzle que me regalaron mis amigas para mi cumpleaños. Me fascinan los puzzles de temática fantástica, con criaturas mágicas, bosques coloridos y fondos mágicos, por lo que ya os podéis hacer una idea de lo mucho que me tiene enamorada esta maravilla. Tiene 1.500 piezas y eso lo convierte en el más grande que he hecho hasta la fecha; no estoy segura de cuánto tiempo voy a tardar en terminarlo, pero sí que tengo claro que quiero enmarcarlo (si encuentro el marco adecuado de una buena vez).


Por último, no sería un haul si no apareciesen cositas de Harry Potter. Los dos posters, que son maravillosos, ya los mostré en su momento porque fueron regalos por adelantado y por eso he dejado uno de ellos enrollado (es que es un tanto complicado hacer una foto de ambos). El que está apaisado es el mapa del mundo de Harry Potter en su totalidad en el que aparecen los lugares señalados y perfectamente dibujados con lujo de detalles. Por lo que respecta al segundo, es el símbolo del andén 9 y 3/4 y el emblema de Hogwarts sobre un fondo escarlata. Lo siguiente que recibí fue ese cojín decorado por ambas caras, una con los símbolos más destacados de la saga y la otra con la imagen del cartel del "Undesirable Nº1" que aparece en la película. Personalmente, me gusta más la parte que he fotografiado y así es como se va a quedar el cojín.

Hasta aquí el book haul de mi cumpleaños/Navidad y ya solo me quedar dar las gracias a mis seres queridos por los fantásticos regalos que me hicieron. Espero que os haya gustado la entrada y que os animéis a dejar vuestros comentarios 😘.       

6 comentarios:

  1. ¡Qué buenos regalos! Una entrada que hace despertar envidia ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Me encantaron todos. Estas entradas siempre nos ponen los ojos en forma de corazón XD
      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me parece genial eso de que hayas decidido avanzar con los pendiente. Yo lo intento pero siempre termino dando prioridad a otros libros. Espero que disfrutes mucho de tus nuevas adquisiciones. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Al final se acaban colando otros libros, parece inevitable ^^. Muchísimas gracias.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola, espero que lo disfrutes todo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!!