lunes, 14 de enero de 2019

TBR #4

Este es mi cuarto TBR, es decir, la entrada en la que os informo de los libros que pretendo leer a lo largo del año y creo que ya es hora de reconocer que nunca cumplo con esta lista, por lo menos no al 100%. Sin embargo, no viene mal tener una guía de referencia que te ayude a escoger la próxima lectura de entre la montaña de libros pendientes.
    

En esta ocasión, he seleccionado 10 novelas que llevan en mis estanterías desde hace un tiempo considerable y a las que quería darles la oportunidad que se merecen. No me he fijado en el género literario, únicamente en lo que más me apetecía leer.


The book thief de Markus Zusak. Está siendo mi lectura actual y, aunque a fecha de esta entrada no he avanzado mucho en la lectura, creo que es muy interesante y original. El hecho de que sea la muerte quien narra la novela le da un aire diferente y bastante sorprendente al principio. Asimismo, conocer el día a día de una familia que vive en territorio nazi, que lucha por sobrevivir en una época conflictiva y ver los avances de una niña que encuentra refugio en los libros son aspectos que hacen que quiera seguir leyendo. No sé si me encantará como a muchos/as lectores/as, pero de momento no me desagrada.

The Subtle Knife de Philip Pullman. Es la segunda parte de La materia oscura. El año pasado leí el primer libro, La brújula dorada, y me dio la sensación de que se trataba de una mera instrucción a la trilogía. Me gustó la presentación de los personajes, la interrelación entre ellos y saber la base sobre la cual se asentaba la trama, pero esperaba un poco más de profundidad. Sin embargo, consiguió captar mi atención e interesarme lo suficiente como para querer continuar con la historia. Quiero ver si Philip Pullman explica con mayor detalle la situación política, religiosa y social que engloba la novela y si analiza en su totalidad el tema que plantea. 


La guerra no tiene rostro de mujer de Svetlana Alexiévich. Para ser completamente honesta, sé muy poco de esta novela de no ficción y quiero que siga siendo así. No he leído/visto reseñas sobre ella y tampoco he mirado la sinopsis, por lo tanto voy un poco a ciegas. Por supuesto, el título ya me ofrece alguna pista y, dado que es la misma autora que Voces de Chernóbil, yo diría que promete ser un candidato que me va a gustar bastante. Tengo muchas, pero que muchas ganas de leerlo.     

Ritos funerarios de Hannah Kent. Debo de ser una de las pocas personas que todavía no ha leído el famosísimo libro de Hannah Kent. Lo tengo hace más de un año en mi estantería y no he tenido la oportunidad de leerlo y no será por falta de ganas. Como la gran mayoría sabréis, es una novela que nos relata la historia de la última mujer condenada a muerte en Islandia y mezcla hechos reales, verificados gracias a la investigación que llevó a cabo la autora, con partes especulativas. Me llamó la atención desde la primera vez que escuché hablar de él y espero quitarlo pronto de mi pila de pendientes. 

Mansfield Park de Jane Austen. Este libro aparece en esta lista por segundo año consecutivo y es que, a pesar de que tenía toda la intención del mundo de leerlo en 2018, lo fui aparcando y ya no me dio tiempo. Tengo la sensación de que no me atrevo a adentrarme en el mundo de Fanny Price por miedo a que me disguste, pero al mismo tiempo tengo muchas ganas de conocer su historia a través del libro (ya dije en el anterior TBR que había visto la adaptación) y formarme una opinión propia. Además, quiero reencontrarme con la prosa de Jane Austen y Mansfield Park es el elegido.


El ladrón de cuerpos de Anne Rice. Cuarto libro de Crónicas vampíricas, una saga que parece tender al infinito. Si me seguís desde hace tiempo y/o le habéis echado un vistazo a las reseñas que tengo en el blog, ya estaréis al tanto de que me fascinaron los tres libros anteriores y de que adoro a Anne Rice. Los vampiros de esta saga son tan complejo y están tan bien definidos que es imposible no sorprenderte con ellos y querer conocer más sus pensamientos e inquietudes. Además, el argumento que hay detrás te mantiene pegado/a a las páginas. No estoy segura de si El ladrón de cuerpos tendrá el mismo nivel que sus predecesores, pero tengo la esperanza de que sea así. Estoy deseando descubrir en qué lío anda metido Lestat.  

Drácula de Bram Stoker. Este libro es el máximo exponente dentro de la literatura sobre vampiros y eso es algo que nadie, absolutamente nadie puede negar. Drácula es EL vampiro, el más famoso, el que siempre sale a colación cuando se habla del género vampírico y el que ha servido como referente para muchas otras obras. Si a eso le añadimos que es un clásico, lo raro es que no lo haya leído ya. Me han contado maravillas sobre la trama, la ambientación y los personajes, por lo que mis expectativas han aumentado considerablemente.


El océano al final del camino de Neil Gaiman. He perdido la cuenta de la cantidad de veces que he asegurado que iba a leer esta obra así como de las razones que he dado por no haberlo hecho, pero aquí está de nuevo y con renovadas esperanzas. En 2018 leí Sandman y me encantó, me pareció una novela gráfica excelente, con unos personajes bien construidos, una historia perfectamente hilada y muy atmosférica. En definitiva, descubrí a Neil Gaiman y quedé tan maravillada con su forma de narrar los acontecimientos que estoy deseando leer otra de sus genialidades. Por otra parte, de esta novela he escuchado muy buenas opiniones de personas de cuyo criterio me fío y eso también me anima a leerlo.   

Las tumbas de Atuan de Ursula K. Le Guin. Tal parece que este TBR está compuesto por aquellos libros que se quedaron en el tintero el año pasado. Las tumbas de Atuan es el segundo libro dentro de la pentalogía Terramar escrita por la más que fantástica Ursula K. Le Guin, una autora de fantasía y ciencia ficción que falleció a principios del 2018 y que nos dejó un prolífico trabajo. Hace bastante que leí Un mago de Terramar -la primera parte de la saga- y me impactó muchísimo tanto la historia como el estilo narrativo de la autora, así que quiero regresar a ese universo que ella creó con su maestría.

El castillo en el aire de Diana Wynne Jones. Nuevos personajes y nuevas aventuras de la mano de la autora de El castillo ambulante, que es una novela de fantasía de corte infantil plagada de magia, encanto y humor que no puede dejar indiferente a nadie. El castillo en el aire es la secuela de El castillo ambulante, salvo que se centra en otros personajes. He leído la sinopsis y promete ser una gran aventura. 

Este es mi TBR del año, aunque cabe la posibilidad de que se cuelen otros libros por el camino o que sustituya unos por otros. Dejadme en los comentarios qué tenéis pensado leer en 2019 y si os gustan mis candidatos.  

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Espero que puedas leerlos todos, hay alguno que yo también tengo anotado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias. Vamos a ver si este año tenemos más suerte a la hora de cumplir el TBR ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola, espero que puedas leerlos, si no todos la mayoría. A mi también me cuesta seguir el TBR al 100 %.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me conformo con leer los que vienen del TBR del año pasado XD. Es que a veces se hace muy complicado u_u
      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!