lunes, 7 de enero de 2019

Novedades Diciembre 2018

Novela Negra

Título: La Dama De Rubens.
Autor: Cristina Pérez Valverde.
Editorial: Valparaíso.
Sinopsis: En 1625, Rubens retrató a una enigmática joven cuya identidad ha permanecido un misterio. A comienzos del siglo XXI, una escritora cree haber descifrado por fin la incógnita, movida por la curiosidad que le suscita el inquietante parecido que ella misma guarda con la mujer pintada. Tras publicar una novela en que desvela el secreto del cuadro, recibirá una carta anónima invitándola a acudir a una vieja mansión. El descubrimiento de que esta perteneció al ginecólogo César Almau, del que ha oído hablar en su familia desde niña, y el hallazgo de la imagen de la muchacha en una de las estancias de la casa, no son sino el preludio de una serie de acontecimientos que la irán envolviendo hasta adentrarla de lleno en los misterios de la familia Almau.

Título: Alter Ego.
Autor: Azahara Gallego López.
Editorial: Atlantis.
Sinopsis: Un año después de la muerte de Verónica, Eric vuelve a encontrarse frente a aquel puente en el que ocurrió todo y, con ello, vuelve a replantearse todos los sucesos en los que no pensó en su momento, quizá por la angustia, quizá por el estrés que le causaba toda aquella situación. Pero cada vez lo tiene más claro, era imposible que su novia se hubiese suicidado sin más, sin despedirse de nadie, sin decirle que le quería por última vez. Pero, si no se había suicidado, ¿quién fue su asesino? ¿Quién querría matar a una persona como aquella chica? ¿Qué haría si se encontrase frente a él cara a cara? Eso es algo que, desde aquel instante en el que tiró el cigarrillo al agua del río que pasaba por debajo de aquel puente se decidió a averiguar, aun sin tener claro si eso era algo que querría descubrir.

Novela Contemporánea

Título: Preciosa Polly Pemberton.
Autor: Frances Hodgson Burnett.
Editorial: D'Época. 
Sinopsis: Inglaterra, 1877. El joven Gaston Framleigh descubre que al otro lado de la calle, en una pequeña y humilde casita, reside una encantadora y vivaracha joven por la que se siente absolutamente cautivado... hasta que descubre su profesión: la preciosa Polly Pemberton es actriz de teatro, actividad del todo inadmisible a los ojos de un joven de noble cuna tan arrogante y engreído como él. No obstante, y a pesar de la mutua antipatía inicial, pronto empiezan a ser frecuentes sus visitas a la casa de los Pemberton, donde Gaston es bien recibido por la preciosa Polly —que reside junto a su aya y su poco respetable tío— hasta que ambos son advertidos del exceso e inconveniencia de dichas visitas.

Título: La Balada Del Cálamo.
Autor: Atiq Rahimi.
Editorial: Siruela. 
Sinopsis: «He hablado mucho de mi tierra natal, de las mujeres condenadas, de la guerra que se llevó a mi hermano y dispersó a mi familia por todo el mundo... Pero nunca he evocado mi exilio. En cuanto me dispongo a describirlo me descubro desvalido, mudo, como frente a un agujero negro. El exilio es un camino sin retorno. Una vez en él, ya no podemos abandonarlo. Nos convertimos para siempre en una criatura errante, estamos tejidos de otros lugares. Yo soy como la calimorfa, esa mariposa migratoria de alas negras con rayas blancas que, tras abandonar la crisálida, está condenada a volar día y noche». A través de sus recuerdos y sus reflexiones, de sus poemas y sus caligrafías, Atiq Rahimi nos propone en La balada del cálamo un íntimo y personal autorretrato, una lírica meditación sobre la deriva de nuestras vidas al suspender cruelmente el poderoso vínculo que las une a la tierra natal.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas gracias por la información. Un besote :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!!