lunes, 25 de febrero de 2019

Liebster Award #4

Hacía muchísimo tiempo que no me nominaban al Liebster Award y, aunque esta ya es la cuarta vez que publico esta entada, me hace una ilusión tremenda. White and Black Wings, a la que le doy las gracias, me ha ofrecido la oportunidad de responder a sus preguntas que, dicho sea de paso, son de lo más interesantes.  


Las reglas son las siguientes:

1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo. 
2. Responder a las 11 preguntas que te hizo el blog.
3. Crear 11 preguntas.
4. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
5. Avisar a los blogs que has nominado.

Me voy a permitir el lujo de modificar alguna de ellas porque no es precisamente fácil dar con once preguntas que sean medianamente novedosas o ir en busca de once blogs con menos de 200 seguidores. Espero que nadie se ofenda por ello. Ahora, sin más dilación, pasamos a las cuestiones 👇.

1. Libro con el que empezaste a leer.


Los que me seguís desde hace tiempo seguro que ya sabréis la respuesta de sobra, ya que lo he comentado en más de una ocasión y en diferentes sitios (si es que soy una pesada XD). Para las personas que no lo sepan, la verdad es que no tengo muy claro si el primer libro que leí por mi cuenta fue Matilda de Roald Dahl o El diario de Anne Frank. Me leí los dos a los 9 años, uno detrás del otro, pero no puedo determinar el orden. Eso sí, ambos me dejaron una huella impresionante y son dos de mis libros más queridos por todo lo que me enseñaron, por los temas tan profundos que tratan y porque me abrieron las puertas al mundo de la lectura.

2. ¿Cuál es el libro que más te ha gustado en lo que llevamos de año?

No hay nada que hacer
Teniendo en cuenta que soy una lectora muy lenta pues resulta que no he terminado ninguno todavía, así que no puedo decir nada al respecto.

3. ¿Has visto alguna adaptación cinematográfica mejor que el libro?

De momento la respuesta es no, pero nadie sabe lo que puede pasar en el futuro.

4. Personaje de un libro que te parece mejor que su protagonista.


Centrándome en el primer libro de la trilogía del Vatídico de Robin Hobb, Aprendiz de asesino, tengo que confesar que me gusta mucho más el personaje de Veraz que el propio Traspié. Su forma de ser es maravillosa, con sus defectos y sus virtudes. Está al servicio de su pueblo, carga con las responsabilidades a costa de su propia salud y le hace frente a las consecuencias. No sé cómo evolucionará en las siguientes novelas o si aparecerá si quiera, pero en esta primera entrega me fascinó.  

5. ¿Cuál es la novedad del mes que tienes más ganas de leer?


No es una novedad de este mes, sino del que viene. En marzo, la editorial Alba publicará un libro sobre Lucy Maud Montgomery bajo la categoría Pequeña & Grande destinado al público infantil, como todos los que se encuentran catalogados dentro de la susodicha colección. Tengo muchas ganas de leerlo porque es mi querida L. M. Montgomery y cualquier cosa que saquen de ella será más que bienvenida. 

6. ¿Has leído algún libro de los que llaman "Libros Basura"? (Como Cincuenta sombras de Grey o Crepúsculo).

Básicamente 
Lo cierto es que sí. Leí Crepúsculo de Stephenie Meyer hace más de diez años y sigue siendo una de las peores sagas que he leído en mi vida. Reconozco que el primer libro me pareció entretenido e incluso novedoso, pero los demás eran absolutamente innecesarios y acabaron por resaltar el carácter tóxico de la relación y el poco sentido de la historia. 

7. ¿Tienes alguna manía mientras estás leyendo?

Que yo sepa no 😶. Lo único que pido cuando voy a leer es total y completo silencio puesto que al mínimo ruido me distraigo y soy incapaz de concentrarme. ¿Puede considerarse eso una manía? 

8. ¿Qué tipo de género literario te gusta más leer?

Dentro del universo de los clásicos, leo diferentes géneros, aunque me encantan las novelas costumbristas y de aprendizaje.

9. Libros que te han marcado.


Aquí podría dar una larga lista de libros que me han marcado por razones diversas, pero voy a nombrar solo tres porque entonces esta respuesta se haría eterna y tampoco es plan. El primero es Jane Eyre de Charlotte Brontë, que ocupa el puesto número uno de mis libros preferidos, el cual me impresionó por su delicadeza narrativa, por el estilo gótico y por la fortaleza de la protagonista. Fue una auténtica aventura y una inspiración seguir los pasos de una mujer luchadora, independiente y feminista en una época en la que el sexo femenino estaba oprimido. Una habitación propia de Virginia Woolf me abrió los ojos de par en par y me hizo comprender mejor la situación de las escritoras en la comunidad literaria. Te descubre cosas que se supone que ya deberías saber de antemano y es muy impactante. Por último, aunque no por ello menos importantes, 1984 de George Orwell, un libro atemporal repleto de frases contundentes que reflejan la sociedad en la que vivimos y que me dejó con una resaca literaria muy fuerte. 

10. De los últimos libros que has leído en los últimos meses, ¿cuál crees que merece una adaptación?


Sandman de Neil Gaiman se merece una adaptación pero ya. ¡YA! Ese cómic es oro puro por varios y justificados motivos. Tenemos un personaje principal interesante, misterioso y bien construido, una historia perfectamente ligada y redonda, un mundo en el que se aglutinan diversas mitologías y unos temas increíbles narrados con un gusto exquisito. ¿Que más se puede pedir? He leído rumores sobre una película, pero no sé si serán ciertos o si se llevará a cabo.   

11. ¿Por qué creaste tu blog?

Para compartir con las personas mi pasión por la literatura y los dramas de época.

Una vez respondidas las preguntas de White and Black Wings, toca crear las mías. 

1. ¿Cuáles son tus cinco libros favoritos?
2. ¿Qué libro de los que has leído lanzarías a la hoguera?
3. ¿Cuál es la peor adaptación que has visto?
4. ¿Has abandonado alguna saga? Si es así, ¿por qué?
5. ¿Qué libro recomendarías a todo el mundo?
6. ¿Cómo ordenas tus estanterías?
7. Menciona autor@s que consideres sobrevalorad@s.
8. Menciona un libro que no leerías ni aunque te lo regalasen.
9. ¿Hay algún género literario que no te llame para nada la atención?
10. ¿Cuál es tu adaptación cinematográfica o en serie favorita?
11. ¿Escuchas audiolibros?

Como ya he avanzado antes, voy a hacer un poco de trampa y nominaré a los blogs que pueda, aunque no lleguen a 11.


¡ATENCIÓN! Si algún blog de menos de 200 seguidor@s quiere responder a las preguntas, que se sienta más que nominado al Liebster Award. No hay ninguna necesidad de seguirme, pero me gustaría que me dejaseis el enlace de la entrada en los comentarios si os animáis y así os incluiré en lista de nominados.  

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Matilda es una maravilla de librito y sí, yo también necesito tener silencio porque me distraigo fácilmente. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una delicia de historia y se merece toda la fama que tiene. Me alegra saber que no soy la única ^^
      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!