lunes, 1 de abril de 2019

Novedades Marzo 2019

Juvenil

Título: La Verdad Según Mason Buttle.
Autor: Leslie Connor.
Editorial: Anaya.
Sinopsis: Mason Buttle es el chico más grande y sudoroso de su clase, y todos saben que apenas es capaz de leer y escribir. Estos problemas, sin embargo, no son nada comparados con la aflicción que siente por la muerte de su mejor amigo. Mason, que es el niño más honesto del mundo, no entiende por qué el teniente Baird no se cree la historia que le ha contado sobre lo que ocurrió ese día. Menos mal que su nuevo amigo, el diminuto Calvin Chumsky, un divertido y filosófico compañero de juegos, saca lo mejor de él. Juntos crean una guarida subterránea para escapar del incesante acoso de los chicos del vecindario. Un día, de forma inesperada, Calvin desaparece, y Mason ve cómo sus problemas aumentan. ¿Ahora quién confiará en él?

Título: Un Secreto.
Autor: Alejandro Palomas.
Editorial: Destino.
Sinopsis: Es que como Nazia es mi amiga y desde Navidad vive con papá y conmigo porque es mejor, ahora es mi hermana de acogida, que es como si fuera una hermana de verdad pero sin transfusión y eso quiere decir que nos lo tenemos que contar todo, hasta los secretos más secretos. Aunque el secreto más gordo de todos Nazia no se lo ha contado a nadie porque su madre le dijo que si lo hacía, ella se moriría de pena. Pero al final, como somos casi hermanos, me lo ha contado.
Título: Clementine.
Autor: Clara Cortés.
Editorial: La Galera.
Sinopsis: Clementine Lane ha estado siempre partida: entre lo que debe ser y lo que siente por dentro, entre lo que quiere su madre y lo que el mundo espera de ella. Lleva tres años estancada en casa de su novio y siente que no pertenece a ninguna parte, que está perdida. Durante toda su vida ha dado vueltas alrededor de los demás, anhelando, esperando que pudieran proporcionarle algo parecido a un hogar o a una excusa para combatir la soledad que lleva dentro, pero parece que eso nunca llega y que está condenada a ser así para siempre. Clementine Lane cree que para ella no hay nada más. Y, sin embargo, cuando aparece alguien que la mira con otros ojos, se le ocurre que quizás no tiene que vivir como una luna y que puede dibujar su propia órbita.

Narrativa Histórica

Título: El Cantar De Heike III.
Autor: Eiji Yoshikawa.
Editorial: Satori.
Sinopsis: Tras salir vencedor en las guerras de Hogen y Heiji, la estrella de Kiyomori, el carismático líder del clan Heike, asciende velozmente, convirtiéndolo en el hombre más poderoso de todo Japón. Sin embargo, tanto su indómito corazón, cautivado por la hermosa viuda de Yoshitomo, antiguo líder del clan rival Genji, como su empeño en convertir a Japón en potencia marítima, pondrán en peligro no solo al propio Kiyomori, sino a todo el país. El joven Yoritomo, único superviviente de los Minamoto, atraviesa oculto el territorio Heike para buscar refugio y apoyo en el norte y reorganizar el clan Genji. De momento, la paz reina en Japón, pero las intrigas y la corrupción van tejiendo una espesa tela de araña alrededor de Kiyomori.

Título: Sakura.
Autor: Matilde Asensi.
Editorial: La Esfera De Libros.
Sinopsis: En 1990 el retrato del doctor Gachet de Van Gogh fue subastado en Christie’s por la cifra récord de ochenta y dos millones y medio de dólares. Lo compró el millonario japonés Ryoei Saito. Enfadado con el gobierno japonés por los impuestos que le reclamaban por el cuadro, Sayto anunció en una rueda de prensa mundial que el lienzo de Van Gogh desaparecería con él. Desde su muerte, en 1996, nada se ha vuelto a saber de la obra en el mundo del arte. Un misterio que ha hecho correr ríos de tinta y ha dado pie a todo tipo de especulaciones. Matilde Asensi novela su búsqueda y da respuestas a muchas de las incógnitas del enigma de su desaparición. Desde la galería Père Tanguy en París y con la dirección del japonés Ichiro Koga, un grupo heterogéneo de cinco personas desconocidas entre sí emprenderá una aventura que cambiará sus vidas. La enfermera Odette, el galerista Hubert, el artista urbano Oliver, la pintora y galerista on line Gabriella y el manitas John viajarán por Japón sorteando peligros y descifrando enigmas que les guiarán en la búsqueda del cuadro. Por el camino tejerán entre ellos unos lazos invisibles que les llevarán al éxito o al fracaso.

Novela Negra

Título: Asesinato En La Mansión Darwin.
Autor: Marion Harvey.
Editorial: D'Época.
Sinopsis: Tras escucharse el sonido de un disparo a medianoche, Philip Darwin es encontrado asesinado en su estudio; su esposa Ruth aparece junto al cadáver con un arma en la mano. En la mansión se encuentra también el antiguo prometido de Ruth, Carlton Davies, que había acudido a la casa tras una desesperada llamada de su antigua amada. Todas las pruebas apuntan a que la señora Darwin ha cometido el crimen -a las que hay que añadir la certeza de que nunca ha amado a su esposo, pues había sido chantajeada por él para contraer matrimonio-. No obstante, Carlton la considera inocente y, en su desesperación, acude al detective McKelvie, gran admirador de Sherlock Holmes, quien deberá desentrañar el misterio de un enigmático crimen cometido en una habitación cerrada donde todos son posibles sospechosos.

Título: La Mujer Del Poeta Azul.
Autor: Lone Theils.
Editorial: Edhasa.
Sinopsis: Durante la huida desde Irán hacia Dinamarca, el famoso poeta Manash Ishmail se ve obligado a separarse de su esposa Amina. De repente, y sin saber cómo, ella desaparece como por arte de magia, y el poeta acudirá a Norah Sand, corresponsal del diario londinense Global, en busca de ayuda. Tras la pista de Amina, Norah recorrerá ciudades ocultas, donde los refugiados se esconden en contante temor ante las autoridades. Es un mundo donde la vida no se tiene en cuenta siempre, pues hay quien importa menos que otros... y en medio de la vorágine Norah se convertirá en un peligro para sí misma.

Título: Muerte En La Academia.
Autor: Antonio Bascones.
Editorial: Almuzara.
Sinopsis: La piqueta encontró un hueco que le llamó la atención. Trató de agrandarlo y ver lo que contenía su interior, y cuál fue su sorpresa cuando encontró una arqueta con una serie de libros. Al principio no dio importancia al hallazgo pero, más tarde, reflexionando, cayó en la realidad. Había encontrado un tesoro. El pasado, siglos antes, se presentaba de improviso ante él. Un bibliotecario de la Academia de la Lengua encuentra unos libros enterrados en la pared de una habitación en una casa de Barcarrota, en la Extremadura profunda. El responsable de aquel emparedamiento literario fue un judío converso, Francisco de Peñaranda, que los había ocultado por miedo a la Santa Inquisición. Entre ellos estaba una edición desconocida de El Lazarillo de Tormes, fechada en 1522. En la Academia celebrarán la aparición del incunable y será custodiado con gran esmero durante años... hasta que ciertos avatares y giros del destino provocarán que se produzca un asesinato y que desencadene una sucesión de episodios que complicarán cada vez más la situación. Muchos años después, un grupo de facinerosos hará que los libros recorran un largo camino hasta los países nórdicos, hasta que nuestros protagonistas logran hacerse dueños de la situación, sorteando a los delincuentes hasta conseguir el retorno de los libros al lugar del que nunca debieron salir.

Novela Contemporánea

Título: El Verano En Que Mi Madre Tuvo Los Ojos Verdes.
Autor: Tatiana Tibuleac.
Editorial: Impedimenta. 
Sinopsis: Aleksy aún recuerda el último verano que pasó con su madre. Han transcurrido muchos años desde entonces, pero, cuando su psiquiatra le recomienda revivir esa época como posible remedio al bloqueo artístico que está sufriendo como pintor, Aleksy no tarda en sumergirse en su memoria y vuelve a verse sacudido por las emociones que lo asediaron cuando llegaron a aquel pueblecito vacacional francés: el rencor, la tristeza, la rabia. ¿Cómo superar la desaparición de su hermana? ¿Cómo perdonar a la madre que lo rechazó? ¿Cómo enfrentarse a la enfermedad que la está consumiendo? Este es el relato de un verano de reconciliación, de tres meses en los que madre e hijo por fin bajan las armas, espoleados por la llegada de lo inevitable y por la necesidad de hacer las paces entre sí y consigo mismos.

Título: Diarios De Ninguna Parte.
Autor: Sanmao.
Editorial: Rata. 
Sinopsis: Sanmao nació en 1943 y le pusieron Chen Maoping. "Chen", significa "narrar" o "contar". Perfecto para una escritora. Su nombre de pila, "Maoping", se podría traducir por "espléndida calma". Un nombre muy bello pero que no encaja en absoluto con esta taiwanesa que se adelantó a su época en todos los aspectos de su vida. Puede que por eso decidiera escribir y vivir con otros nombres. En el mundo asiático se la conoce como Sanmao, pseudónimo con el que firma todas sus obras. "Sanmao" significa literalmente "Tres pelos" y es el nombre de un famoso personaje de cómic chino de los años cuarenta. Un niño pobre de Shanghái cuya inocente mirada criticaba la sociedad de la época. Un poco como Mafalda. A quien, curiosamente, Sanmao tradujo al chino. Hay varias teorías sobre por qué Sanmao escogió este nombre para su carrera literaria. Una de las más extendidas dice que esta brillante mujer que viajó por todo el mundo y vivió en cuatro continentes, al igual que el niño de dibujos, se sentía vagabunda. Ciudadana del mundo afincada en ninguna parte. Para los occidentales era, sencillamente, Echo. Ella misma lo escogió, basándose en la ninfa maldita de la mitología griega. Con este nombre, viajó por todo el mundo. Sanmao estudió filosofía en Taiwán y tras una tórrida ruptura amorosa se fue a Alemania, donde se prometió a un hombre que murió de un ataque al corazón. Después vivió en España, donde un afable joven llamado José Maria Quero quedó prendado de ella. Tardó siete años en conquistarla pero consiguió hacer de esta ninfa viajera, su mujer. Se mudaron al Sáhara y allí Sanmao empezó a escribir sus vivencias y memorias. De esos primeros años salió esta obra, Diarios del Sáhara, que la convirtió en un mito de la noche a la mañana. Sanmao y José se mudaron, tiempo después, a las Canarias donde la escritora siguió floreciendo y publicando su especial mezcla de memorias, novela reflexiva y de viajes. Hasta que un terrible accidente le arrebató a su marido. La pérdida de José la empujó de nuevo a los viajes. Transitó por Taiwán, América Latina y Estados Unidos. Murió a principios de los noventa en extrañas circunstancias, dejando más preguntas que respuestas. Su muerte sigue siendo un misterio, pero su vida fue el apasionado viaje de una mujer que batalló contra clichés y estereotipos y siempre se caminó al ritmo de su propio compás. Diarios del Sáhara es una primera aproximación a su indómito y salvaje corazón.

Título: Un Guiso De Lentejas.
Autor: Mary Cholmondeley.
Editorial: Nocturna. 
Sinopsis:«El hombre ha pronunciado muchas palabras sarcásticas sobre la amistad de las mujeres, y no a causa de los celos. La opinión consolidada de la mayoría de los hombres sobre este tipo de devoción podría resumirse en las palabras "mantente ocupada hasta que yo llegue"». Así arranca uno de los capítulos de esta novela cuya publicación, en la Inglaterra posvictoriana, causó un escándalo por plantear cuestiones como la emancipación de la mujer. A la manera de una Jane Austen al alba del siglo XX, esta discípula de Henry James narra un episodio de la vida de dos amigas desde la infancia cuyos diferentes rumbos --la una es escritora y la otra, joven heredera-- se enfrentan al provincianismo del entorno rural, así como al esnobismo de la sociedad londinense a través del amor a la escritura, por un lado, y la búsqueda del amor verdadero, por otro.

Ciencia Ficción/Fantasía

Título: La Caída De Gondolin. 
Autor: J. R. R. Tolkien.
Editorial: Minotauro.
Sinopsis: En el Cuento de La Caída de Gondolin chocan dos de los principales poderes del mundo. Por un lado está Morgoth, el mal más absoluto, que está al mando de un enorme poder militar que controla desde su fortaleza en Angband. En su oposición está Ulmo, el segundo Vala más poderoso. Trabaja secretamente en la Tierra Media para apoyar a los Noldor, el grupo de elfos entre los que se contaban Húrin y Túrin Turambar. En el centro de este conflicto entre deidades se encuentra la ciudad de Gondolin, bella pero escondida más allá de toda posibilidad de ser descubierta. Fue construida y habitada por elfos Noldor que se rebelaron contra el poder divino y huyeron desde Valinor, la tierra de los dioses, a la Tierra Media. Turgon, el rey de Gondolin, es el principal objeto tanto del odio como el miedo de Morgoth, quien trata en vano de descubrir la ciudad, escondida como por arte de magia. En este mundo entra Tuor, el primo de Túrin, como instrumento para hacer cumplir los planes de Ulmo. Guiado por el dios desde la invisibilidad, Tuor parte de la tierra donde nació y emprende un peligroso viaje en busca de Gondolin. En uno de los momentos más fascinantes de la historia de la Tierra Media, Ulmo se persona ante él, emergiendo del mar en medio de una tormenta. En Gondolin Tuor madura; se casa con Idril, y tienen a su hijo Eärendel. Después llega el terrible final. Debido a un acto de traición suprema, Morgoth se entera de cómo lanzar un ataque devastador a la ciudad, valiéndose de balrogs, dragones e incontables orcos.

Título: Nueve Cuentos Malvados. 
Autor: Margaret Atwood.
Editorial: Salamandra.
Sinopsis: Al final de Nueve cuentos malvados, Margaret Atwood advierte que usar la palabra "cuento" para una narración breve lo aleja de cierto realismo social al tiempo que lo acerca al mundo del cuento popular, los cuentos de hadas y los cuentacuentos de antaño. Atwood dibuja sobre esta premisa el terreno de exploración literaria de esos nueve cuentos en los que aparecen vampiros, seres poseídos y fantasmas mezclados con personajes y situaciones de la vida cotidiana. Así, una escritora de literatura fantástica que ha enviudado recientemente sobrevive a una tormentosa noche de invierno guiada por la voz de su difunto marido; una anciana aquejada por el síndrome de Charles Bonnet asume la presencia de las criaturas liliputienses que ha creado su imaginación, mientras un grupo populista recién fundado se congrega ante la residencia de la tercera edad donde vive para asaltar el recinto y prenderle fuego; una mujer con una malformación congénita es tomada por un vampiro, y un estromatolito con mil novecientos millones de años de antigüedad venga un delito cometido tiempo atrás.

Título: La Esfera Luminosa. 
Autor: Cixin Liu.
Editorial: Nova.
Sinopsis: El día en que cumple catorce años, Chen presencia cómo una esfera luminosa entra en su casa y calcina a sus padres. Con el propósito de encontrar algún sentido a esta extraña desgracia, decide dedicarse a descifrar el secreto del misterioso fenómeno a causa del cual quedó huérfano. La búsqueda de la esfera luminosa lo llevará lejos de casa, a perseguir tormentas en las cimas de montañas y a adentrarse en laboratorios subterráneos secretos para, poco a poco, ir descubriendo nuevos límites en la física de partículas. Aunque la obsesión de Chen es la razón de que la suya sea una vida solitaria, esta no podrá protegerle de los intereses globales que hay detrás de sus descubrimientos. Así pues, tendrá que enfrentarse a un físico que no entiende de límites morales en lo que al conocimiento se refiere; una atractiva militar obsesionada con nuevas técnicas bélicas; a una nación entera, en suma, desesperada por hacer frente a una derrota militar inevitable...

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llevo anotado más de uno que podría ser de mi estilo. Un besote y gracias por la información :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me parece que la lista de deseos no va a dejar de aumentar XD.
      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!