miércoles, 31 de julio de 2019

Series Que Sigo #3

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que publiqué una entrada centrada en las series que había terminado o que estaba siguiendo, así que ya tocaba ponerme al día y hablaros de las temporadas que he visto en estos meses. Como siempre os digo, las sinopsis las voy a desarrollar lo mínimo posible para evitar desvelar aspectos importantes de las tramas y me voy a dedicar, sobre todo, a daros mis impresiones de cada una de las series.


Antes de empezar, en esta lista no aparece la temporada final de Game of Thrones porque ya ha sido altamente comentada y lo único que puedo decir es que fue una completa decepción. Asimismo, tampoco voy a incluir la segunda mitad de la quinta temporada de Vikings puesto que mi opinión no ha cambiado con respecto a la primera parte (os dejo el enlace por si queréis saber más). Dicho esto, vamos al grano.     

Westworld. Temporada 1


En el parque temático Westworld los visitantes pueden disfrutar del Viejo Oeste en toda su extensión y experimentar con ilimitada libertad el estilo de vida tan característico de aquella época. Este lugar les permite luchar, beber hasta que el cuerpo aguante, tener relaciones sexuales, matar y violar sin recibir castigo alguno ni sufrir daños físicos. Los anfitriones, androides programados para seguir una determinada narrativa, son los encargados de ofrecer a los visitantes cuanto estos deseen y de interactuar con ellos de acuerdo a las funciones que les han sido diseñadas, interpretando día a día los mismos roles. En principio, estos androides se creen seres humanos, no poseen conocimiento de su condición real y viven sus vidas sin saber que son productos fabricados por la empresa al mando. Sin embargo, algo extraño empieza a ocurrir y el buen funcionamiento del parque se ve amenazado tanto por la actitud de los androides como por la actividad de un visitantes misterioso que trata de conocer un gran secreto. Al más puro estilo de Parque Jurásico, esta serie te mantiene en vilo y nunca baja sus niveles de tensión, deslumbrando con cada giro argumental. Fui incapaz de predecir el desarrollo de los acontecimientos y mi sorpresa fue en aumento a medida que salía a la luz una nueva revelación. Además de lo emocionante de la historia, el mundo está perfectamente creado, los paisajes son apabullantes y su BSO estremece desde el primer acorde. Por lo que respecta a los personajes, son profundos y están definidos de manera asombrosa, siendo cada uno de ellos esencial para la trama. Eso sí, aunque ninguno te deja indiferente, mis favoritos son Dolores (Evan Rachel Wood) y Maeve (Thandie Newton), dos mujeres fuertes, complejas y arrolladoras cuyas personalidades y acciones me atraparon. Anthony Hopkins también me dejó estupefacta, pero no puedo ser muy objetiva porque es que me encanta ese actor y lo adoro haga el papel que haga. Resumiendo, esta serie me embriagó y acabé envuelta en esa tela de araña que es Westworld.       

The Crown. Temporada 2


Compaginar la carga que conlleva ser la reina de Inglaterra con sus asuntos personales resulta cada vez más difícil. Elizabeth tiene una imagen que mantener, un país que gobernar, tareas que ocupan su tiempo y una familia que parece ir dividiéndose poco a poco. Mientras la crisis de Suez prosigue, debe lidiar con los escándalos políticos, las andanzas de Margaret y las sospechas acerca de los quehaceres de su marido con la rectitud que su puesto le exige. Si bien es verdad que el salseo hizo que dejase de prestar atención a ciertos acontecimientos que iban teniendo lugar a lo largo de los episodios, la manera en la que esta serie refleja la incertidumbre política, los conflictos internos y externos y los asuntos monárquicos me sigue fascinando. En este sentido, me encantaron los capítulos sobre las vivencias de Philip y el duque de Windsor en los que se muestra lo que sufrió el primero de ellos siendo apenas un adolescente y se desvelan los secretos más oscuros del segundo. Fueron los dos hechos que más me impactaron de toda la temporada y que me mantuvieron pegada a la pantalla. Por supuesto, solo tengo elogios para Claire Foy ya que interpreta el papel de la reina Elizabeth II con una maestría inigualable y una elegancia tan natural como brillante. El resto del reparto también actúa estupendamente bien, pero es que esa actriz no para de sorprenderme. Sé que ya no estará en la tercera temporada, aunque eso no me quita la ilusión de adentrarme en la historia de esta mítica reina y en los cambios que experimentó el país con el paso de los años.  

The Leftovers. Temporada 1


Un buen día, el 2% de la población mundial desaparece de repente sin dejar rastro y sin que nadie pueda dar respuesta a este extraño fenómeno. La desesperación que genera no tiene comparación y, a pesar de que han trascurrido tres años desde ese fatídico momento, las personas que se han quedado continúan confundidas y son incapaces de retomar sus vidas con naturalidad. The Leftovers es la historia de la gente que sigue en el planeta. Esto es lo máximo que puedo decir acerca del argumento y os aconsejo que no busquéis más puesto que, desde mi punto de vista, la serie hay que empezarla a ciegas o sabiendo lo menos posible para sentir la emoción de cada descubrimiento. Se trata de una producción en la que hasta el más mínimo detalle tiene relevancia y en la que cada episodio es mejor que el anterior. Es como un puzzle gigantesco cuyas piezas, perfectamente ocultas, aparecen una a una generando muchas dudas. Fue precisamente este halo de misterio y confusión lo que hizo que me enganchase desde el primer minuto y que me quedase petrificada con los acontecimientos que se iban desarrollando. No paré de hacerme preguntas en todo lo que duró la primera temporada, entendiendo cada vez menos lo que estaba ocurriendo y tratando de comprender a esos personajes tan complejos, por lo que os aseguro que la viví con intensidad. Si la siguiente temporada es la mitad de impresionante que esta, será una delicia.

Big Little Lies. Temporada 1


Esta serie arranca con una muerte que sacude las vidas de los habitantes de Monterrey, un lugar situado en California donde las familias parecen convivir en armonía. A partir de este suceso, Big Little Lies narra el día a día de Madeline, Jane y Celeste y nos cuenta sus respectivas historias, los problemas a los que se enfrentan y los asunto privados que hacen que sus vidas no sean tan idílicas como aparentan. Los siete episodios en los que se divide el presente drama nos adentran en esta comunidad en la que nada es lo que parece y ponen a las mujeres en el centro de la trama, mostrando sus aspiraciones, sus mayores temores y sus esfuerzos. Así, la serie trata temas que vemos de forma constante, que son terriblemente actuales y habla de ellos sin florituras ni ambages, sino con la crudeza que por sí mismos desprenden. Puede que algunas cosas sean predecibles, pero eso no hace que la serie valga menos puesto que la importancia recae en los personajes y en sus experiencias y con ellos consigue atraparte por completo. Por otra parte, la sororidad que hay en todo momento a mí me pareció maravillosa y el final no podría ser más sobrecogedor. A esto se añade el tremendo trío formado por Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley, las cuales actúan con una perfección increíble. Todavía no he empezado la segunda temporada y, para ser honesta, no me corre prisa porque la primera está cerradísima (iba a ser una miniserie). En definitiva, me alegro de haberla visto. 

Stranger Things. Temporada 3


Siguiendo la estela de las anteriores temporadas, los protagonistas se unen para destruir a la criatura que amenaza con sumir todo en tinieblas y matar a cualquier ser viviente que se interponga en su camino. Al mismo tiempo, los rusos entran en escena con el firme propósito de mantener el portal abierto empleando los recursos a su alcance. No hay mucho más que contar puesto que, básicamente, no ocurre gran cosa que se diferencie de lo que ya vimos en la segunda temporada o que merezca la pena resaltar. Siendo sincera, la trama me aburrió soberanamente, las relaciones entre los personajes no me interesaron en lo más mínimo y el desenlace me dejó bastante fría por lo ilógico y abrupto que fue. Creo que esta serie, cuya primera temporada me cautivó, se está haciendo muy repetitiva y se ha estancado en una estructura fija que lejos está de ser novedosa. Me gustaría mucho equivocarme, pero esa innecesaria escena post-créditos no me proporciona esperanzas. Aunque las secuencias centradas en Billy sí consiguieron llamar mi atención y el grupo compuesto por Dustin, Steve y Robin tuvo partes muy graciosas y fue un gran acierto crearlo, la historia en sí no me enganchó ni creó en mí la necesidad de saber más. 

Estas son las últimas temporadas que he completado de las series que estoy siguiendo. Hay otras que estoy viendo, pero de esas ya os hablaré en una próxima entrada. Si habéis visto alguna de las que nombro no dudéis en dejarme vuestras opiniones en la sección de los comentarios. Aprovecho para anunciar que el blog cierra por vacaciones, aunque seguiré activa en redes sociales. ¡Nos leemos en septiembre!😉  

6 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí Big little lies me encanta. Aún me quedan varios capítulos de la segunda temporada por ver. The crown empecé a verla pero no me gustó así que la abandoné. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Todavía no he empezado con la segunda temporada pero tengo muchas ganas de verla. Es una pena que no terminara de convencerte The Crown u_u.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola,
    no he visto ninguna de las series que mencionas pero la que me gustaría ver sería Westworld <3
    Saludos y que disfrutes tus vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Westworld es sorprendente en todos los sentidos. Ya me dirás lo que te parece si te decides a verla.
      Un beso y muchas gracias :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No he visto ninguna, pero le tengo echado el ojo a Big little lies.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes a verla porque merece mucho la pena.
      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!