viernes, 6 de diciembre de 2019

Novedades Noviembre 2019

Juvenil

Título: Nicky, La Aprendiz De Bruja.
Autor: Eiko Kadono.
Editorial: Nocturna.
Sinopsis: Como dicta la tradición, todas las brujas adolescentes deben pasar un año fuera de casa para aprender a valerse por sí mismas. Nicky, de madre bruja y padre humano, tiene una única habilidad destacable: la de volar. Cuando llega el momento de marcharse por su cuenta, ella y su sarcástico gato parlante parten en su escoba para buscar alguna ciudad sin bruja propia donde puedan ofrecer sus servicios mágicos.

Título: Los Incursores.
Autor: Mary Norton.
Editorial: Blackie Books.
Sinopsis: Arrietty es más diminuta que un terrón de azúcar. Pero es muy valiente, porque con una aguja como espada deberá salvar a toda su familia, con la que vive bajo el suelo de un viejo caserón. Ellos son LOS INCURSORES. No poseen nada y por eso deben vivir peligrosas aventuras cada vez que quieren «tomar prestada» alguna de las pertenencias de los dueños de la casa: los enormes «serumanos». Hasta que Arrietty conoce a uno de ellos, un niño muy especial. Y sus vidas cambian para siempre. Este volumen contiene el libro I, «Los incursores», y el libro II, «Los incursores en el campo», de la serie «Los incursores».

Título: Harry Potter Y El Cáliz De Fuego.
Autor: J. K. Rowling.
Editorial: Salamandra.
Sinopsis: Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Narrativa Histórica

Título: Dentro De Dos Años.
Autor: Mercedes Fisteus.
Editorial: Algaida.
Sinopsis: Ellas han confesado. El pueblo ha hablado. La historia les ha guardado un sitio para siempre. Pero él, el juez, se ha quedado sin palabras. Cuando el fantasmagórico pueblo de Salem, Massachusetts, aún está terminando de digerir los acontecimientos sobre las "brujas", el juez Sir William Stoughton decide acabar con su sufrimiento. Sin embargo, cuando está a punto de terminar con su agonía, un misterioso anciano le hará cambiar el curso de sus actos para emprender un viaje insospechado... y muy largo. ¿A qué estaría dispuesto con tal de volver atrás? ¿Es real su arrepentimiento? Esta es una novela que trata uno de los acontecimientos históricos más manipulados por la literatura y el cine, pero esta vez desde un punto de vista nunca antes explorado: el del juez principal del caso, alguien que existió de verdad.

Título: El Viaje de Cilka.
Autor: Heather Morris.
Editorial: Espasa.
Sinopsis: Con solo dieciséis años, la prisionera judía Cilka Klein fue convertida en la concubina de uno de los comandantes de Auschwitz-Birkenau. Se salvó de morir de hambre, enfermedad o en las cámaras de gas, pero, tras la liberación, fue acusada de colaboradora y espía ante la NKVD, la brutal policía secreta soviética. Y así, por segunda vez en tres años, Cilka se encuentra de nuevo hacinada en un tren de ganado que la transportará a Vorkuta, el gulag de Siberia situado a noventa y nueve millas del Círculo en el que deberá cumplir con más de diez años de condena de trabajos forzados. Por fortuna, Cilka consigue convertirse en ayudante en la enfermería del gulag y allí conocerá a Ivan Kovac, convaleciente a causa del maltrato y la desnutrición, y poco a poco se enamoran. Cilka descubrirá su capacidad humana para el amor, la generosidad y la supervivencia, y logrará mantener viva la esperanza en este terrible y desolado lugar.

Título: La Segunda Expedición.
Autor: Alan Pitronello.
Editorial: Pàmies.
Sinopsis: Villa de Santiago de Cuba, 1518. Martín del Castillo aspira a convertirse en hidalgo principal y señor de una encomienda en la isla. Pero la vida del joven dará un giro al verse envuelto en un asunto de honor y perder la herencia de su tío y único valedor. Martín buscará recuperar la honra y sus posesiones acudiendo a la nueva expedición del gobernador hacia la recién descubierta isla de Yucatán. Será un viaje a una tierra hostil que implicará la exploración de un territorio lleno de peligros, más grande de lo que habían imaginado, y el hallazgo de una nueva civilización. Arrastrado por una profecía, una revelación llevará a Martín a descubrirse a sí mismo y a hallar un imperio indómito al otro lado del mar.

Novela Negra

Título: Damas Asesinas.
Autor: Tori Telfer.
Editorial: Impedimenta.
Sinopsis: Al hablar sobre los criminales más letales de la historia, siempre pensamos en Jack el Destripador, Ted Bundy o John Wayne Gacy. De hecho, en 1998, el FBI afirmó que las asesinas en serie «no existían». Pero ¿qué hay de la infame condesa Erzsébet Báthory -apodada «la Condesa Sangrienta»-, de Mary Ann Cotton -virtuosa del «arsénico sin compasión»-, de Darya Nikolayevna Saltykova -«la Torturadora Rusa»-, de Nannie Doss -«la Abuelita Risueña»-, de Alice Kyteler -«la Hechicera de Kilkenny»- o de Kate Bender -«la Bella Rebanadora de Pescuezos»-? Ingenioso y provisto de un enfoque que arrincona las explicaciones fáciles («lo hizo por amor», «es un asunto hormonal», «un hombre malvado le obligó a hacerlo») y los tópicos machistas («era una femme fatale o una bruja»), este esclarecedor estudio glosa las actividades agresivas y predatorias que las mujeres más letales nos han legado para la posteridad.

Título: En Un Lugar Solitario.
Autor: Dorothy B. Hughes.
Editorial: Gatopardo.
Sinopsis: Los Ángeles de finales de los años cuarenta es una ciudad de promesas y prosperidad, excepto para el expiloto de aviones de combate Dix Steele, cuya existencia es un oasis de tedio en comparación con «la sensación de poder, euforia y libertad que le producía surcar los cielos en solitario». Steele pasa las noches merodeando, entre paradas de autobús vacías y playas en penumbra, en busca de mujeres jóvenes y solitarias. Apenas tiene dinero y no ve ninguna salida a sus frustraciones. ¿Dónde ha quedado el sueño americano? Su vida da un giro inesperado cuando se reencuentra con su viejo compañero del ejército, Brub, que trabaja para la policía de la ciudad y que va tras la pista de un estrangulador de mujeres que lleva meses sembrando el terror en sus calles…

Título: Noche Sagrada.
Autor: Michael Connelly.
Editorial: AdN.
Sinopsis: Renée Ballard, que sigue trabajando en el turno de noche, regresa a la comisaría de Hollywood de madrugada y se encuentra a un desconocido hurgando en los viejos archivadores. El intruso es el detective retirado Harry Bosch, que está buscando pistas de un caso abierto que lo obsesiona. Ballard lo echa, pero luego revisa el expediente y siente una profunda empatía y rabia. Bosch está investigando la muerte de Daisy Clayton, una joven de quince años que se fugó de casa. Mientras vagabundeaba por las calles de Hollywood, fue brutalmente asesinada y su cadáver fue arrojado en un contenedor como si de basura se tratase. Ballard une fuerzas con Bosch para descubrir lo que le ocurrió a Daisy y llevar finalmente a su asesino ante la justicia.

Novela Contemporánea

Título: Frankissstein: Una Historia De Amor.
Autor: Jeanette Winterson.
Editorial: Lumen. 
Sinopsis: En una Inglaterra post-Brexit, el joven médico transgénero Ry Shelley conoce al profesor Victor Stein, que lidera el debate público sobre inteligencia artificial, y traba con él una peculiar relación. Mientras tanto, Ron Lord, recién divorciado e instalado con su madre, se dispone a hacerse de oro lanzando una nueva generación de muñecas sexuales. Al otro lado del Atlántico, en Phoenix, una instalación de criogenia alberga docenas de cadáveres de hombres y mujeres que aguardan a que se les devuelva a la vida. El tiempo de la especie humana se acaba. ¿Qué ocurrirá cuando el Homo sapiens no ocupe ya la cima de la cadena evolutiva? ¿Y qué sucederá con las mujeres, que no están participando en el diseño y la programación del futuro? Jeanette Winterson aborda estas preguntas a través de los avatares de unos personajes inolvidables, entre los que destaca una jovencísima Mary Shelley que escribe su profético Frankenstein junto al lago Lemán.

Título: El Trigo Tierno.
Autor: Colette.
Editorial: Invisibles. 
Sinopsis: Philippe y Vinca se conocen desde la infancia. Han pasado las vacaciones siempre juntos, porque sus familias veranean en el mismo pueblecito bretón. Y este año no será una excepción: baños de mar, excursiones, meriendas en la playa, largas jornadas de pesca... Pero ellos ya no son dos chiquillos, y sus cuerpos y sus sentimientos están cambiando. Así descubrirán la atracción física y el placer, pero también las responsabilidades de un mundo adulto que les está esperando a la vuelta de vacaciones.

Título: Un Montón De Migajas.
Autor: Elena Gorokhova.
Editorial: Gatopardo. 
Sinopsis: Elena Gorokhova es una chica rusa que descubre las verdades que los adultos le ocultan y las mentiras que subyacen al triunfalismo oficial de su patria: su país ya no es la Rusia majestuosa de las novelas decimonónicas o de los zares, sino un estado totalitario y desesperado por preservar a toda costa su poder y su orgullo. Elena se apasiona por el estudio de la lengua inglesa y desea explorar el mundo más allá del telón de acero, pero en la unión soviética de 1960 algo tan inocente puede resultar subversivo: el Estado la controla del mismo modo que la controla su madre, convertida en un espejo de la madre patria: autoritaria y sobreprotectora, es difícil zafarse de ella. A los veinticuatro anos, tras varios desengaños, Elena asumirá las consecuencias de su inconformismo y se propondrá emigrar al extranjero para liberarse del doble yugo nacional y materno.

Ciencia Ficción/Fantasía

Título: Bruja Akata. 
Autor: Nnedi Okorafor.
Editorial: Nocturna.
Sinopsis: Sunny Nwazue vive en Nigeria, pero nació en Nueva York. Sus facciones son corrientes, pero es albina. Se le dan muy bien los deportes, pero no puede practicarlos bajo el sol. En resumen, no parece encajar en ningún sitio... Hasta que un día sucede algo increíble: ve el fin del mundo en la llama de una vela. Lo que parecía ser una alucinación es lo que la acaba uniendo a otros tres chicos en su misma situación: tiene habilidades mágicas. Cuando Sunny y sus nuevos compañeros empiezan a seguir el rastro de un criminal que también domina la magia, lo visible y lo invisible se funden en una realidad que, como pronto descubren, no para de transformarse. Porque ¿qué significa «real» cuando lo irreal ha demostrado formar parte de la existencia?

Título: Cartas De Papá Noel. 
Autor: J. R. R Tolkien.
Editorial: Minotauto.
Sinopsis: Todos los años en el mes de diciembre, los hijos de J.R.R. Tolkien recibían cartas de Papá Noel. El presente libro recoge todos los extraordinarios dibujos y cartas, desde la primera nota para su hijo mayor en 1920 hasta la última y conmovedora correspondencia con su hija en 1943, en una única y maravillosa edición. En estas cartas, «Papá Noel» relataba maravillosas historias sobre la vida en el Polo Norte: cómo todos los renos se escaparon y esparcieron regalos por todas partes, cómo el Oso Polar, muy dado a provocar accidentes, escaló el Polo Norte y se cayó a través del tejado de Papá Noel, aterrizando en el salón, cómo rompió la luna en cuatro pedazos e hizo que el Hombre de la Luna cayera hasta el patio trasero de su casa, qué ocurrió en las guerras contra el molesto grupo de trasgos que habitaban las cuevas debajo de la casa. En ocasiones el Oso Polar hacía algún garabato, y a veces Ilbereth, el elfo, escribía algún mensaje con su letra elegante y fluida, añadiendo aún más vida y humor a las historias.

Título: La Copa De Plomo Y Oro. 
Autor: Cornelia Funke.
Editorial: Siruela.
Sinopsis: En un mundo de elfos, sirenas y trolls, la auténtica magia está donde menos te lo esperas... Es invierno en la ciudad de Londra y la joven Tabetha sobrevive buscando tesoros en las fangosas orillas del Támesis a pesar de la nieve. El día de Nochebuena, un siniestro desconocido le ofrece tres monedas de plata a cambio de que encuentre y le entregue el trozo que completaría un objeto mágico de valor incalculable: la misteriosa copa de plomo y oro...

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas gracias por la información, hay varias que se ven interesantes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, hay algunos libros que ya conocía, pero otros no, así que me apunto algunos títulos. Aunque no suelo leer literatura juvenil, me ha llamado la atención el primero, por el gato parlante (es que adoro los gatos). Si haces reseña, espero poder leerla y así ver si realmente merece la pena. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué de novedades! De momento ya le tenía echado el ojo al de Bruja Akata y Damas Asesinas. Tras leerte me llevo apuntados algunos más. ¡Muchas gracias por compartir!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. Qué sufrimiento querer tantos de estos libros y no poder hacerme con ellos T.T , me apunto: Nicky, La Aprendiz De Bruja, Dentro De Dos Años, Frankissstein: Una Historia De Amor, Bruja Akata y Cartas De Papá Noel.

    Nos leemos,
    Atthis

    ResponderEliminar
  5. Me muero por leer Nicky aprendiz de bruja y Los incursores, son historias que conozco ya, pero que me encantaría leer. Des resto me llama la atención el de Nocturna y el de Tolkien, aunque no sé si me lanzaré a ellos. Gracias por la recopilación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¡Qué novedades! Engordando mi excel de lecturas futuras en 3, 2, 1,... ¡Muchísimas gracias por la información!
    Nos vamos leyendo, un saludo,
    Torda de Ciudad.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Muchísimas recomendaciones para todos los gusto. Especialmente 4 han llamado mi atención: Dentro de Dos Años, Damas Asesinas, Un Montón de Migajas y Cartas de Papá Noel.
    Espero buscarlos y ponerlos en mi TBR de 2020. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Me apunto el de Damas asesinas, aunque con la interminable lista de pendientes que tengo me siento hasta mal haciéndolo. Gracias por la información ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola gracias por la información, algunos de estos libros ya los he leído y han sido geniales, el que no sabía que habían publicado era el ilustrado de Harry Potter, no tenía ni idea, gracias por la info

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que increíbles títulos. Anotaré algunos para comprar en lo qique e va del año. Gracias por la lista.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!!