lunes, 16 de diciembre de 2019

Libros Para Regalar #5

Por increíble que parezca, el año 2019 está llegando a su fin y ya se acercan esas fechas tan señaladas en las que debemos ponernos a buscar regalos que llenen de ilusión a las personas que queremos. Si todavía no tenéis muy claro que presente comprar, aquí os muestro algunas ideas que espero que os sirvan de inspiración.        


Como comprobaréis a continuación, en la presente entrada he optado por hacer recomendaciones un tanto especiales en tanto que la gran mayoría son de corte infantil. Esto no quiere decir que solo estén destinadas a los más pequeños de la casa, sino que apelan a un sentimiento de nostalgia. Por expresarlo de otra manera, son libros que creo que pueden gustar a un amplio abanico de edades bien sea por los recuerdos y/o por las historias en sí mismas. Asimismo, los enlaces a las otras cuatro entradas son los siguientes: libros para regalar #1 y #2#3 y #4. ¡Comencemos!

Podemos confirmar que se ha convertido en una especie de tradición que aparezcan en esta entrada libros de J. R. R. Tolkien y es que no podemos negar que regalar algo de este maravilloso autor que tanto ha marcado el mundo de la literatura siempre es una acierto. Además, esta recomendación en concreto es todavía más ideal si cabe para regalar en Navidad, pues se trata de una obra cuyo personaje principal es Papá Noel. Publicado en noviembre por la editorial Minotauro en una edición de tapa dura con sobrecubierta, Cartas de Papá Noel recoge la colección de cartas que el autor escribió a sus hijos durante años haciéndose pasar por Papá Noel y en ellas contaba las diversas aventuras que vivían los habitantes del Polo Norte. ¿Puede existir algo más navideño y tierno? Sinceramente, lo considero perfecto tanto para peques como para mayores, por no mencionar que puede ser el punto de partida indicado para iniciarse con la extensa obra de Tolkien. Si resulta que no os interesa en especial esta temática, otra muy buena opción para toda persona que ame La Tierra Media es la versión anotada e ilustrada de El Hobbit que lanzó la misma editorial en octubre de este mismo año.   



Viajamos con escoba desde la Tierra Media hasta Japón para encontrarnos con Nicky, la aprendiz de bruja de Eiko Kadono. Estoy más que segura que mucha gente habrá visto o, por lo menos, conocerá aunque sea de oídas la tierna historia de esta brujita y su gato parlante gracias a la famosa adaptación cinematográfica producida por el Studio Ghibli y dirigida por Hayao Miyazaki. La película es emblemática a nivel mundial, pero el libro no había sido traducido al español hasta ahora y ha sido la editorial Nocturna la encargada de ponerlo a nuestra disposición, incluyendo las ilustraciones originales de Akiko Hayashi. Es una novela muy cortita, de apenas 200 páginas, que calentará el corazón de cualquier lector/a y hará las delicias de las personas que adoren el trabajo realizado por el maestro Hayao Miyazaki.

Y de una obra que cuenta con una adaptación a otra que tiene algunas más, tengo que mencionar la edición que lanzó Blackie Books de Los incursores de Mary Norton, un volumen que recoge los dos primeros libros de la serie. A modo de resumen, sigue las aventuras y desventuras de unas seres tan diminutos que pueden vivir hasta en el suelo de un casa y que jamás deben ser vistos por los enormes "serumanos", pues entonces correrían un grave peligro. Hasta que una valiente incursora se topa con un niño serumano y la vida de ambos cambiará definitivamente. Como podéis comprobar, es una historia muy sencilla pero no por ello menos entrañable. Yo recuerdo con especial cariño la película de 1997 llamada Los Borrowers y la veo siempre que tengo la oportunidad, por lo que me alegra que hayan publicado esta novela.

Termino esta entrada navideña con otra pizca más de nostalgia, para lo cual voy a recurrir a los cuentos de toda la vida. Pulgarcita de Hans Christian Andersen en esta magnifica edición de Edelvives es una joya en toda la extensión de la palabra. Es un libro de tapa dura que contiene el cuento clásico de forma íntegra e ilustraciones a color de Marco Mazzoni. Tanto si conocéis la historia de Pulgarcita como si no, es una obra maestra que merece la pena regalar y que te regalen. Por otra parte, de la misma editorial y también dentro de la colección cuentos clásicos ilustrados tenéis uno de los clásico infantiles por excelencia: El mago de oz de L. Frank Baum. En este caso, se trata de una reinterpretación creada por Sébastien Perez y Benjamin Lacombe y, por lo tanto, no es el cuento original. Sin embargo, sigue siendo una preciosa versión de una historia inolvidable llevada a cabo por un tándem que nunca defrauda.


Estas son mis recomendaciones, las cuales espero que os sirvan de ayuda. De todas formas, si queréis una recomendación particular no dudéis en dejarme vuestro comentario y trataré de ayudaros más que encantada.

¡FELIZ NAVIDAD 🎅🎄📚!

11 comentarios:

  1. Buena lista para estas fiestas,si necesitas mas títulos en mi blog publico todos los meses nuevos lanzamientos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por las recomendaciones. Yo soy más de que me regalen libros que de regalarlos jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muchas gracias por las recomendaciones. Sin duda tanto esta entrada como las anteriores me van a ser muy útiles estás fechas.

    Un abrazo, nos vamos leyendo,
    Torda de Ciudad.

    ResponderEliminar
  4. Las cartas de Papa Nöel de Tolkien ya lo tenía echado el ojo. Me parece un libro perfecto para regalar en esas fechas.

    Gracias por las ideas. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El de Tolkien, el de Los incursores y el de Nicky aprendiz de bruja estoy deseando leerlos. A ver si los reyes portan, jejeje. Muchas gracias por el recopilatorio.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  6. Ya he hecho las compras navideñas pero los tendré en cuenta para otros regalos. ¡Muchas gracias por las recomendaciones!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  7. Hola, me han encantado tus elecciones para regalar, algunos ya los tengo, el de el hobbit lo he visto por redes sociales, y voy a ver si lo veo en la librería que me ha gustado

    Mil gracias por traernos estas ideas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me parecen muy buenos libros para estas fechas, no sólo por el tema que de un modo u otro es navideño sino por las ediciones que son muy bonitas.
    Me gusta mucho regalar libros pero la verdad es que en demasiadas ocasiones sé que se quedan sin leer... :(

    Un saludo y a disfrutar de lo poquito que queda de fiestas.

    ResponderEliminar
  9. Qué buenas recomendaciones! Sin duda creo que tanto 'Las cartas de Papa Noel" y el de "Nicky aprendiz de bruja" (que por cierto la peli me encanta desde pequeña) son perfectos para estas navidades!
    Gracias por las ideas!
    Nos leemos,
    Atthis

    ResponderEliminar
  10. Muy buena selección de libros, aunque a mí me sirve más bien para decidir qué leer, jajaja. Ya tenía pensado leer "Cartas de Papá Noel", "Nicky, la aprendiz de bruja" y "Los incursores", pero después de tu recomendación tengo muchas más ganas de leerlos. El resto también tienen muy buena pinta, aunque "El hobbit" ya me lo leí sin ilustraciones, y no me apasionó, pero esta edición parece muy buena.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    He de admitir que ver a Tolkien dentro de una recomendación navideña e infantil me ha sorprendido muchísimo. Soy una persona a la que el tipo de narrativa de ese autor no le gusta nada, sumado a que la fantasía épica no es lo mío, pensé que jamás leería nada suyo, pero con "Cartas de Papá Noel" es muy posible que le dé una oportunidad, ya que me ha parecido algo muy tierno de su parte.
    "Pulgarcita", la película de la Warner (creo que era de la Warner) me encantaba, pero nunca leí el libro, así que no sé hasta qué punto fue fiel a éste, si la has visto y me lo puedes decir, pues maravilloso, porque la película era de mis favoritas.´
    Por otro lado, a la otra mitad de Libros Elfo le apasionan las novelas gráficas que está sacando Benjamin Lacombe, de hecho se está haciendo la colección, así que seguro que se hace con "El mago de Oz" cuanto antes después de la recomendación, porque que yo sepa ese todavía no está en su poder (en el blog nosotras tenemos reseña del de "Carmen" por si quieres echar un vistazo, hay algunas fotos).

    Buena entrada. Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!!