lunes, 27 de julio de 2015

Libros sin leer

Mirando mis estanterías me he dado cuenta de que tengo algunos libros que no he leído aun y otros tantos que empecé en su momento y abandoné su lectura por motivos varios. Entonces, he decidido hacer esta entrada y mostraros una selección de ellos.
Tengo que decir que la mayoría de ellos son regalos que me hicieron, pero bueno, sin mas vueltas, empezamos.

Memorias de Idhún de Laura Gallego García.


Me regalaron la trilogía al completo y me empecé a leer el primer libro (La Resistencia) pero no pasé del primer capitulo. Me pareció que ocurría todo demasiado rápido, y tampoco me gustó mucho el estilo de escritura. No se, quizá fue el hecho de que me hicieron spoiler del final. De todas formas le daré otra oportunidad porque los libros de esta autora me atraen muchisimo. 

El Arpista Ciego de Terenci Moix.


Otro libro que empecé y lo dejé muy pronto. Se supone que va sobre Egipto pero no tiene mucho fundamento histórico, es más una novela ficticia. La introducción del autor no mejoró mis expectativas, sobre todo, debido a esta frase (y cito textualmente) "los personajes de esta novela follan mucho y piensan demasiado". Dudo mucho que lo lea.

En las Montañas de la Locura de H.P. Lovecraft.


Este no lo he leído nunca y no se por qué. Lleva en mi estantería mas de 10 años. Es de terror y se que es uno de esos libros que hay que leer al menos una vez en la vida pero cada vez que lo cojo lo vuelvo a dejar y es que telita con la portada, te pone los pelos de punta. En fin, este si que lo pongo en mi lista de pendientes.

Scarlett de Alexandra Ripley.


Es la segunda parte de Lo que el Viento se Llevó, aunque no es la misma autora obviamente. Es un señor libro de 768 páginas y la letra es más bien pequeña (por lo menos la edición que tengo yo). El caso es que vi la mimiserie y me encantó (tengo la reseña pendiente), pero me gustaría leerme la primera parte antes de leerme este así que lo dejo en pendiente también.

Bueno y está es la lista que he escogido. Tengo unos cuantos más bien colocados en mi estantería pero estos son los que más me impactan. Si os habéis leído alguno de ellos no dudéis en darme vuestra opinión. 

4 comentarios:

  1. Tienes que darle otra oportunidad a Memorias de Idhun. Puede que al principio sea precipitado pero luego coge un mejor ritmo. A mi el final es lo que más me decepcionó... Y después puedes leer Cronicas de la Torre también de laura Gallego. A mi me gustó más está saga que la trilogía de Idhun
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me contaron el final y tampoco me gustó mucho u_u, igualmente le daré una segunda oportunidad....Gracias por la recomendación!!!, me lo apunto. Realmente, los libros de esta autora me llaman mucho la atención pero nunca se cual escoger ^^.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. A mí me pasó lo mismo con Memorias de Idhún. Lo empecé a leer hace mucho tiempo y no pasé del segundo capítulo. Me decepcionó porque creo que tenía todo el material para ser una historia increíble pero me pareció que la autora lo precipitaba todo y no se detenía a desarrollar algunos puntos que podrían haber sido importantes para el lector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si te fijas en el argumento y en los personajes que aparecen te das cuenta de que la base del libro es buena. Creo que el problema, como tú dices, en la forma de relatarlo. Yo como mínimo trataré de pasar del primer capítulo la siguiente vez que lo lea jajaja.

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!