viernes, 16 de octubre de 2015

Wrap Up de Verano

Hoy os traigo mi primer Wrup Up o resumen de los libros que me he leído durante el verano. La verdad es que a lo largo de estos meses no se puede decir que me haya leído una gran cantidad de libros pues no soy capaz de leerme más de tres libros al mes. Pero me siento muy orgullosa porque todos los libros me han parecido fantásticos (a excepción de uno u_u) y son 9 libros, un total de 3.047 páginas.



Aquí los tenéis, por orden de lectura.

1. Entrevista Con El Vampiro de Anne Rice.

El protagonista de esta novela es Louis, el propietario de una plantación en Luisiana al que la vida le va perfecta hasta que el hermano se suicida (no es un spoiler, tranquilidad). A raíz de este suceso, va en declive y es ahí, en ese estado tan débil, cuando aparece Lestat, un vampiro que no desaprovecha el momento y lo transforma sin dudarlo. A lo largo de la historia Louis nos irá contando sus experiencias como vampiro y nos descubrirá su visión del mundo. A mi me encantó, aquí podéis leer la reseña.


2. Lestat El Vampiro de Anne Rice.

Seguimos con la saga Crónicas Vampiricas y en esta ocasión es Lestat quien nos relata su historia, cómo era antes de ser transformado, quién lo convirtió y todos los acontecimientos y altibajos que experimenta antes de encontrar a Louis. Nos lleva a otros países, nos presenta a nuevos personajes y nos da a conocer el trasfondo de otros que ya conocemos. Diría que esta segunda parte me gustó muchísimo más que la primera. Reseña aquí.


3. La Reina De Los Condenados de Anne Rice.

Tercera parte de la saga y secuela de Lestat el Vampiro. No puedo explicar mucho de la trama pues estaría haciendo spoilers del segundo libro pero si os puedo decir que en este libro en concreto se revelan grandes misterios de la especie vampírica y se resuelven las miles de preguntas que en su momento se hizo Louis. Se entremezclan muchas historias y hay un gran estallido de acontecimientos, la batalla final por decirlo de alguna manera. Reconozco que al principio se hace un poco cuesta arriba, pero a medida que avanza la historia no puedes dejar de leer.

4. Matilda de Roald Dahl.

Matilda es una niña encantadora y adorable, aunque sus padres no sepan apreciarlo, a la que le fascina leer. Antes de entrar a la escuela ya se ha leído la mitad de libros de la biblioteca, incluyendo los grandes clásicos de la literatura. Tiene una inteligencia desbordante y es capaz de hacer cosas que otros no pueden, talento que pondrá a prueba cuando se tope con la directora del colegio la señorita Trunchbull. Yo se que lo he dicho una infinidad de veces, pero es que este libro me gusta mucho, es que es muy tierno y divertido, no os lo podéis perder. Reseña aquí.

5. El Mercader De Venecia de William Shakespeare.

Bassanio está enamorado de Porcia y para poder ir a verla le pide 3.000 ducado a su amigo Antonio, el cual acepta sin dudarlo. Ambos acuden a Shylock, el mercader judío, que se los presta solo porque cree que este no podrá pagar su deuda y le tendrá que dar  con la esperanza de que Antonio no pueda pagar la deuda contraída y no tenga más remedio que entregarle lo que por contrato le corresponde: una onza de carne del propio Antonio. Nadie sospecha que Antonio no pueda hacer frente a la deuda pues sus negocios van viento en popa, así que Bassanio acepta el dinero y se va en busca de su enamorada sin sospechar que el infortunio aguarda paciente y puede poner del revés todo cuanto tienes. Tengo sentimientos confusos con esta obra porque, por un lado, no puedo negar la genialidad de la historia y el increíble giro que hay. Sin embargo, se me hizo una lectura muy rápida. Me gustó pero no me encantó, y yo esperaba que me encantara.

6. Charlie And The Chocolate Factory de Roald Dahl. 

Charlie Bucket es un niño de origen pobre que vive en una desvencijada casa con sus padres y su abuelos (tanto paternos como maternos). Apenas tienen para subsistir y son pocas cosas las que pueden comer, por eso, cuando Willy Wonka, el misterioso y famoso chocolatero, anuncia que ha escondido 5 billetes dorados ente sus tabletas de chocolate para que cinco niños visiten su fábrica, la familia Bucket no se hace ilusiones pues solo compran una tableta al año, para el cumpleaños de Charlie. Pero la suerte está de su lado y el último billete va a parar a manos de este peculiar niño. Lo que no sabe nadie es que Wonka tiene una sorpresa final mejor que la visita a su fábrica. Me maravilló esta historia, es hermosa de verdad y muy divertida.

7. 1984 de George Orwell.

En 1984, una parte importante del mundo está dominada por el Partido, cuya principal arma de control es la Policía del Pensamiento. En una sección del Ministerio de la Verdad trabaja Winston Smith, encargado de reescribir el pasado para que este concuerde con lo que actualmente proclama el Partido, hasta que, harto de tantas mentiras y de tanta opresión, decide revelarse contra el sistema imperante y cambiar su mundo. Yo no sé cuantas veces he hablado sobre este libro, pero es que me encanta, es un libro que te deja los sentimientos a flor de piel.

8. Black Unicorn de Tanith Lee.

Tanaquil, la hija de la sacerdotisa más poderosa del reino, parece que no ha heredado los poderes de su madre y lo único que puede hacer es reparar objetos estropeados con bastante maestría. Un día, gracias a un animal, encuentra el esqueleto de un unicornio que sin saber cómo, vuelve a la vida. Ella lo sigue a través del mundo, guiada por un impulso que no puede explicar y que la llevará a conocer los secretos sobre su existencia. Debo decir que este libro me dejó muy fría, no ocurre prácticamente nada y desde luego no lo recomiendo.

9. La Cosa Más Dulce de Laura Lee Guhrke.

Hace 12 años, Phillip Hawthorne le entregó una suma importante de dinero a María Martingale para que esta dejara tranquilo a su hermano y se fuera lo más lejos posible. Ahora, convertida en toda una pastelera, ha decidido abrir un negocio sin saber que el local que la ha encandilado es del propio Phillip. Sin poder evitarlo, el destino los une de nuevo y entre ellos nace algo que creían imposible, una pasión que durante años estuvo escondida. El libro es gracioso, yo me eché unas cuantas risas, sin embargo el final...no acaba mal pero hay un suceso en concreto que no me acabó de gustar.

¿Os habéis leído alguno de estos libros? ¿Cuál os llama la atención? No os olvidéis de comentar, estaré encantada de leer vuestras opiniones ^^.


12 comentarios:

  1. ¡Hola! no he leído los libros pero los de Anne Rice los tengo pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi gusta mucho la saga y espero poder leerme los siguientes pronto.
      Un beso ;)

      Eliminar
  2. Hola!
    Muy buenas lecturas :D
    No he leído ninguno de los libros que has mencionado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias ^^
      Pues te los recomiendo todos menos Black Unicorn y La cosa más dulce XD
      Un beso ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Te he taggeado. Te dejo el enlace a mi blog por si quieres mirarlo, aunque no sé si ya lo hiciste. Un beso : memoriasdeunajovensolitaria.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Gracias por el tag y por avisarme porque no lo vi.
      Un beso ;)

      Eliminar
  4. ¡Cuantos libritos! He leído los tres de Anne Rice y me gustaron bastante, el que menos el tercero, quiero leer Matilda y La cosa más dulce no lo conocía pero me llama.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí, es que el tercero se va un poco por las ramas al principio. Creo que te divertirás con los dos.
      Un beso ;)

      Eliminar
  5. Yo me he leído algún que otro libro que mencionas. ¿Qué tienen de malo Black Unicorn y La cosa más dulce?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el primero es un poco soso, realmente no ocurre gran cosa y es bastante predecible, todo sucede muy rápido.
      En cuanto a La cosa más dulce, es entretenido y te diviertes leyéndolo, el problema es que tiene escaso desarrollo y que a mi el final me dejó chof u_u.
      Pero claro, cada cual tiene sus gustos ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  6. 1984 es un libro muy potente, que después de leerlo me dejó desarmado. Todos hablan de él por su sociedad distópica y su fuerte parecido con nuestra sociedad por la telepantalla y las mentiras del gobierno. Pero lo trascendental para mí, es que dejó al descubierto un lado triste del ser humano: "Su instinto de supervivencia es más fuerte que cualquier otra cosa, incluso el amor por otra persona" Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es un libro magnifico que te hace pensar en la forma en la que estamos viviendo y en si es real todo cuanto vemos y sabemos. Orwell dio en el clavo con esta historia.
      Un saludo ;)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!