domingo, 29 de enero de 2017

Novedades Enero 2017

Juvenil


Título: Animales Fantásticos Y Dónde Encontrarlos (Guión Original De La Película).
Autor: J. K. Rowling.
Editorial: Salamandra.
Sinopsis: El explorador y magizoologo Newt Scamander llega a Nueva York con la intención de permanecer unos pocos días. Pero cuando pierde su maleta y algunos de sus animales fantásticos se escapan de ella, una serie de acontecimientos extraordinarios se desatan, poniendo en vilo a la gran ciudad.



Título: Alcatraz Contra Los Bibliotecarios Malvados: Las Lentes Fragmentadas.
Autor: Brandon Sanderson.
Editorial: B De Blok.
Sinopsis: Alcatraz Smedry, el chico con el impresionante talento para romper cosas, tiene mucho que probar y muy poco tiempo para hacerlo. En esta aventura se enfrenta a un ejército de Bibliotecarios malvados y a sus peligrosos robots gigantes, en una batalla para hacerse con el reino de Mokia. Si los Bibliotecarios ganan la guerra, todo aquello por lo que Alcatraz ha luchado acabará desastrosamente. Para evitarlo tendrá que enfrentarse a los robots, a los Bibliotecarios malvados e incluso a su madre manipuladora. ¿Logrará salvar el reino de Mokia y los Reinos Libres del ataque de los Bibliotecarios y evitar su destrucción?.

Título: Tejedores De Sombras.
Autor: Brandon Mull.
Editorial: Roca.
Sinopsis: Atrapado en un mundo donde la magia es poderosa y los sueños son reales, Cole está a punto de enfrentarse a un nuevo peligro. Desde su llegada a Las Afueras, Cole y sus amigos han luchado contra monstruos, han desafiado a caballeros y luchado contra robots. Pero nada ni nadie les ha preparado para enfrentarse a Necronum. En este reino inquietante, es difícil distinguir a los vivos de los muertos y entender los pactos secretos que tienen entre ellos y que conllevan riesgos terribles. Dentro de Necronum encontrará Econia, una estación de paso que deberá cruzar confiando en el instinto que le empuja a salvar a sus amigos. Con adversarios al acecho, Cole se arriesgará a perderlo todo para así poder encontrar la única cosa que puede salvarlos definitivamente.

Narrativa Histórica


Título: El Almirante Mediohombre.
Autor: Fernando De Artacho.
Editorial: Algaida.
Sinopsis: Don Blas de Lezo y Olavarrieta, también llamado Patapalo o Mediohombre por las mutilaciones sufridas en combate, y marqués de Ovieco a titulo póstumo, no solo fue uno de los estrategas mas prestigiosos de la historia militar, sino el salvador del imperio español en el siglo XVI y el artífice del mayor desastre naval de la historia de Inglaterra, hasta el punto de que el gobierno británico de Jorge II prohibió bajo pena de prisión que se divulgara la batalla de Cartagena de Indias

Título: Sissi, Emperatriz Accidental.
Autor: Allison Pataki.
Editorial: Grijalbo.
Sinopsis: Tres mujeres descienden del carruaje que las ha traído desde su palacio a las orillas del lago Starnberg, en Baviera, hasta la Alta Austria. Elena, de dieciocho años, ha venido con su madre y su hermana menor, su principal apoyo. Todas ellas esperan que, en los próximos días, se formalice su compromiso con su primo, el emperador de Austria. Y sin embargo, no es la seria y formal Elena sino Isabel, Sissi como la llaman familiarmente, esa otra prima de quince años, bellísima, independiente, de espíritu libre y que ha sido educada en el ambiente liberal de la residencia de los duques de Baviera la que hechiza a Francisco José I. Nunca estuvo planeado que fuera emperatriz. Pero por una vez en la rígida y estricta corte austriaca el amor triunfó.

Título: Palabras En Mis Manos.
Autor: Guinevere Glasfurd.
Editorial: Siruela.
Sinopsis: La inolvidable y desconocida historia de amor entre el filósofo René Descartes y la doncella Helena Jans, basada en documentos de la época. Un emocionante relato de sueños y pasiones en la Holanda del siglo XVII. Una joven doncella deseosa de aprender. Un ambicioso filósofo en busca de la verdad. Una emocionante historia de sueños y pasiones. En el Ámsterdam del siglo XVII, Helena Jans trabaja como doncella para el señor Sergeant, un famoso librero inglés. Debido a su humilde origen, la pasión de la joven por la literatura, que le lleva incluso a fabricar en secreto tinta de remolacha y a escribir sobre su propia piel, se ve constantemente amenazada por su entorno. Cuando el famoso filósofo René Descartes se instala en la casa para pasar una temporada, el deseo de Helena por seguir aprendiendo y la lucha del pensador por desentrañar los mecanismos de la razón tendrán como resultado un mutuo deslumbramiento que desafiará todas las convenciones de la sociedad de la época.


Novela Negra


Título: Sol Robado.
Autor: M. O. Walsh.
Editorial: Tusquets.
Sinopsis: En un barrio familiar de Baton Rouge, el verano de 1989 transcurre apacible a pesar del insoportable bochorno. Las clases han terminado y el narrador, un adolescente de catorce años, pasa las vacaciones pensando en Lindy Simpson, la joven vecina por la que se siente atraído desde niño; pensando en ella y... espiándola. Hasta el terrible atardecer en que Lindy es víctima de una brutal agresión. Nadie logra identificar a su violador, y la policía jamás encontrará al culpable. Veinte años después de ese suceso que cambió para siempre la vida de nuestros protagonistas, y también la del barrio, el narrador «revisita» aquellos cruciales días del pasado para tratar de entender lo sucedido.

Título: La Escritora.
Autor: Carmen Conde.
Editorial: Ediciones B.
Sinopsis: Lucrecia Vázquez trabaja como «negra» literaria para una gran editorial y convive como puede con el síndrome de Tourette, que le provoca multitud de tics. De inteligencia brillante y personalidad muy compleja, ha construido un mundo a su medida dentro de las cuatro paredes de su apartamento de Barcelona, del que apenas sale. Cuando la escritora de best sellers Dana Green aparece muerta en un pueblecito del Montseny, la policía descubrirá pronto que Lucrecia iba a reunirse con ella para escribir el nuevo libro de la famosa novelista, que en el momento de su muerte estaba sumida en una profunda crisis creativa. Dana Green ha sido asesinada de una manera espantosamente cruel. ¿Es posible que sea obra de algún perturbado? ¿O hay que buscar al culpable mucho más cerca? Convertida en sospechosa, Lucrecia tendrá que demostrar que el asesino no tiene nada que ver con ella. ¿O tal vez sí…?

Título: La Canción De Las Sombras.
Autor: John Connolly.
Editorial: Tusquets.
Sinopsis: Para recobrar fuerzas, Parker se ha retirado a Boreas, una pequeña localidad de Maine. Allí traba amistad con una viuda llamada Ruth Winter y con su joven hija, Amanda. Pero Ruth tiene secretos. Se oculta de su pasado, y las fuerzas que la asedian se remontan a lo sucedido durante la segunda guerra mundial en el pueblo de Lubsko, en un campo de concentración que no se parece a ningún lugar del mundo. Viejas atrocidades están a punto de desvelarse, y viejos pecadores serían capaces de matar para ocultar sus pecados. Ahora Parker está a punto de poner en riesgo su vida para defender a una mujer a la que apenas conoce, una mujer que lo teme a él casi tanto como a aquellos que la acechan a ella. Los enemigos de Parker lo creen vulnerable. Temeroso. Solitario. Se equivocan. Parker no tiene miedo, y no está en absoluto solo. Porque algo está emergiendo de las sombras...

Narrativa Romántica


Título: Hasta Que Llegó Él.
Autor: Stephanie Laurens.
Editorial: Harlequin Iberica.
Sinopsis: Si hay algo más difícil y obstinado que un varón de la familia Cynster, es una dama de dicha familia convencida de que no está destinada a enamorarse. Henrietta Cynster es conocida entre la alta sociedad como la Rompebodas, y su pasmosa habilidad consiste en evitar matrimonios condenados al fracaso, no en ser víctima de las flechas de Cupido. Cuando frustra el posible enlace del apuesto James Glossup, se siente obligada a encontrarle una candidata adecuada para un matrimonio de conveniencia, pero esa resulta ser una tarea endemoniadamente complicada debido a la innegable atracción que cobra vida entre ellos. Al fin y al cabo, Henrietta sigue empeñada en creer que jamás caerá en las redes del amor.


Novela Contemporánea


Título: Tainaron.
Autor: Lenna Krohn, .
Editorial: Nórdica.
Sinopsis: A través de cartas que permanecen sin respuesta, conoceremos la vida en Tainaron, una ciudad desconocida poblada por insectos dotados de alma. Cada carta narra un aspecto de la vida allí, mezclando la observación y la introspección. Tainaron es una ciudad como cualquier otra: tiene sus barrios, sus calles y tiendas, y sus estructuras sociales. Es un gran crisol y un ecosistema diverso, donde personas de todo tipo viven y trabajan juntas. A veces, su naturaleza de insecto es bastante evidente; otras veces parecen bastante humanos.

Título: Amantes Modernos.
Autor: Emma Straub.
Editorial: Ediciones B. 
Sinopsis: Elizabeth, Andrew y Zoe han sido amigos desde la época de la universidad, cuando formaban parte de una banda punk. Han seguido en contacto mientras se casaban y formaban familias, siempre intentando aferrarse a las identidades de su juventud. Pero nada envejece más que verse de pronto obligado a dar el relevo a tus propios vástagos...Ahora, a punto de cumplir los cincuenta, todos viven en el mismo barrio, el ahora aburguesado Brooklyn. La aparente tranquilidad de sus vidas se ve trastornada el verano en que sus hijos alcanzan la madurez (y empiezan a acostarse juntos), un tumultuoso proceso en el que salen a la luz secretos y revelaciones acerca de ellos mismos y del cuarto y más famoso miembro de la banda, cuya desaparición los marcó para siempre.

Título: Dos Mil Noventa Y Seis.
Autor: Ginés Sánchez.
Editorial: Tusquets. 
Sinopsis: En el año 2056 los servicios sociales han colapsado y los estados se han retirado de amplias zonas del mundo. La población huye hacia el norte escapando de las epidemias. En una ciudad cualquiera, un grupo de familias cierran el pozo en torno al que viven y se unen al río de desplazados. Muchos años más tarde la misma zona no es más que un montón de ruinas donde sobreviven bolsas aisladas de población, acuciadas por la sequía y el hambre. Allí viven Enis y Andera, un muchacho y una niña de ojos transparentes que juntos abandonarán la ciudad en 2096 y marcharán a través de un mundo de soledad y desiertos interminables. Siempre hacia el norte, siempre en busca de la preciada agua. Hasta que den con una ciudad descomunal, en la que vive la tribu del misterioso Taner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!!