lunes, 9 de julio de 2018

Recomendando: Películas de 10

¡Hola cinéfilos! Tal y como dice el título, en esta entrada quiero recomendaros películas que he visto recientemente y a las que les he dado la mayor puntuación. Como es evidente, la nota es puramente subjetiva pues se basa única y exclusivamente en mi opinión. A mí me parecieron redondas en todos los sentidos y por ese motivo quería compartirlas con vosotros. Espero que os gusten.


Las he ordenado de acuerdo al orden en el que las vi.

Captain Fantastic.


Nos narra la historia de una familia que vive en el bosque, sin acceso a cualquier tipo de tecnología y aislados de la sociedad consumista que parece reinar en el mundo. Ben, el padre de dicha familia, educa a sus hijos para que sean autosuficientes y puedan razonar de forma crítica, entrenándoles física y mentalmente. A pesar del fuerte rechazo hacia las grandes ciudades, Ben decide partir con sus hijos cuando descubre que su suegro pretende enterrar a Leslie, la esposa de Ben, algo que no puede permitir al ir en contra de los deseos de la misma. Allí, la familia se enzarza en un conflicto que pone en duda la capacidad de Ben para ocuparse de sus hijos. Es un película con un sorprenderte análisis de la sociedad moderna y de los valores que imperan en ella. También podemos apreciar la diferencia entre una educación en la que los niños absorben el conocimiento sin pararse a pensar en su significado y aquella basada en un pensamiento en el que se desarrollan las habilidades para tener una opinión propia. Asimismo, es una crítica a los extremos, pues privar a las personas de determinados aspectos de la vida puede tener efectos negativos. Es una de esas películas que te mantienen pegada a la pantalla y que te dan mucho sobre lo que reflexionar. Es inmejorable, resaltando el papel de Viggo Mortensen como actor principal. Si todavía no la habéis visto, os ruego que le deis una oportunidad.


Una Pastelería en Tokio.


Sentaro prepara dorayakis en una pequeña pastelería, pero el negocio no prospera debido a la calidad de los mismos y él se hunde día a día en ese trabajo que le hace infeliz. Todo parece cambiar en el preciso instante en el que una amable anciana llega solicitando un puesto y él accede, a pesar de que no está muy convencido. Tokue, con su dulzura y optimismo, consigue ganarse la simpatía de las personas y Sentaro encuentra en ella a una amiga a la que contarle sus preocupaciones. Además, su gran destreza a la hora de preparar el relleno de los dorayakis es innegable y eso se refleja en las ventas. Sin embargo, Tokue tiene su propio pasado y le pasa factura, pero sus ánimos nunca decaen. Es una película con un mensaje precioso, que mezcla a la perfección la tristeza con la felicidad. Es una enseñanza acerca de la vida y un canto a la esperanza. Es cierto que tiene ese ritmo pausado que tanto caracteriza a los dramas japoneses, pero no se hace para nada densa porque la historia es increíble, tanto la fotografía como la manera en la que juega con la naturaleza son perfectas y los personajes te embaucan por completo. Merece la pena verla, os lo aseguro.


Spotlight.


Esta película basada en hechos reales nos cuenta la forma en la que unos periodistas del Boston Globe destapan una trama de abusos sexuales a menores perpetrados por curas. A lo largo de la historia, vemos los impedimentos a los que se han de enfrentar para poder reunir la información y todas las pruebas necesarias para respaldar una publicación de tal envergadura, De hecho, no se limitan a denunciar a los curas que hicieron esas atrocidades, sino que su intención es criticar la actuación del sistema y señalar a los responsables que, desde la cúspide de la Iglesia, se dedican a encubrir estos sucesos. Por lo tanto, nos encontramos ante una película real y desgarradora que no peca de dramática, que nos muestra un momento clave y decisivo. Además, es un reflejo de la extraordinaria labor periodística de este equipo sin convertir a sus integrantes en héroes, centrándose en la noticia y en el trabajo que hay detrás de ella. Es sobrecogedora y muy impactante, tanto por los datos que revela como por la forma en la que está contada. Solo puedo añadir que el Oscar que recibió a la Mejor Película fue mucho más que merecido.

Por lo pronto, estas son las películas que han pasado a formar parte de las que considero indispensables. Me encantaría saber vuestra opinión al respecto o si os han llamado la atención como para verlas. Por supuesto, si queréis que reseñe alguna de ellas no tenéis más que dejármelo en los comentarios. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no he visto ninguna de ellas así que tendré muy en cuenta tus recomendaciones. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te decidas a verlas porque son muy buenas, de verdad.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola. Yo no he visto ninguna y tienen buena pinta. Anotadas quedan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Son geniales. Me encantará saber tu opinión al respecto si las ves.
      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!