lunes, 17 de diciembre de 2018

La Alegría de la Navidad Book Tag

Como ya casi estamos en Navidad y está todo listo para esos días de regalos y reuniones familiares, toca hacer un book tag que esté a la altura de estas fechas tan señaladas. El book tag se titula La Alegría de la Navidad (The Joy of Christmas Book Tag en su versión original) y lo creó la administradora del canal Sam's Nonsense. Consta de ocho preguntas que están relacionadas con ciertos aspectos característicos de la Navidad.


Tengo que añadir que la traducción de las mencionadas preguntas corre a cargo de Conneigh. Me parece que son ocho cuestiones de lo más interesantes y creativas y tengo muchas ganas de responderlas.  

1. Expectación: la emoción navideña es real, ¿cuáles son las novedades literarias que esperas con expectación?

Ehhh...pues no lo sé
Lo cierto es que no estoy muy pendiente de las novedades que van a salir ni de las continuaciones de sagas que todavía están en el aire. Me emociono en el preciso instante en el que están a punto de sacar un determinado libro que sí me gusta, pero no hay ninguno que entre dentro de esa categoría ahora mismo. 

2. Canciones navideñas y villancicos: libro o autor/a cuyas alabanzas no puedes evitar cantar.


Tengo tres autoras que encajan en esta premisa a la perfección y esas son las hermanas Brontë, Charlotte, Emily y Anne. Estas magníficas escritoras lucharon sin parar contra las restricciones y la opresión a las que estaban sometidas y revolucionaron por completo el mundo de la literatura y la sociedad en la que vivían. Escribían novelas, un género que las mujeres ni siquiera podían leer en aquella época, y crearon historias con personajes femeninos independientes, fuertes, reales y feministas que no se conformaban con las ataduras impuestas. Si a eso le añadimos que su obras son piezas de puro arte, ¿cómo no voy a cantar sus alabanzas?  

3. Casas de pan de jengibre: ¿qué libro o saga tiene un mundo muy bien construido?


El Señor de los Anillos y todos los libros situados en ese espectacular mundo que creó J. R. R. Tolkien y que recibe el nombre de La Tierra Media. La minuciosidad con la que se describen los paisajes, las edificaciones, cada una de las razas que habitan allí y el sistema imperante permite que visualices lo que estás leyendo y hace que formes parte de la aventura, recorriendo con los personajes los terrenos por los que viajan.  

4. Cuento de Navidad: clásico favorito o libro que quieras leer.


Voy a dar respuesta a las dos opciones porque me emociona todo lo relacionado con los clásicos. A fecha de esta entrada, mi clásico favorito es Jane Eyre de Charlotte Brontë por razones que tienden al infinito y que os explico en la reseña que hice sobre él. En cuanto a una clásico que me gustaría leer, aunque la lista es bastante larga como para escoger solo uno, me voy a decantar por Norte y Sur de Elizabeth Gaskell. No es un secreto que es una de mis miniseries preferidas y no puede ser que todavía no me haya leído el libro en el que se basa. He oído maravillas de la novela y de la autora, así que espero ponerle remedio pronto. 

5. Dulces navideños: ¿qué libro te gustaría que te regalaran por Navidad?

Con algo así me conformo
Una pregunta bastante complicada teniendo en cuenta que mi wishlist no para de crecer a pasos agigantados y no sabría decir cuál prefiero como regalo de Navidad. Por esa razón voy a hacer un poco de trampa y decir que cualquier libro publicado por Editorial d'Época me haría más que feliz, como por ejemplo Cartas de Jane Austen, El Secreto de Aurora Floyd de Mary Elizabeth Braddon, Evelina de Frances Burney, La Princesa Tarakanova de G. P. Danilevsky, Reencuentro de Margaret Deland y un largo etc. Recibir ejemplares de Alba también me haría saltar de alegría.  

6. Velas junto a la ventana: ¿qué libro te da esa sensación de calidez?


Sonará a cliché, pero ese libro es Harry Potter y la Piedra Filosofal de J. K. Rowling. Es el inicio de la saga, el comienzo de esa gran aventura que siempre ocupará un lugar muy especial en mi corazón y que tanto me marcó como lectora. En este libro conocemos el mundo mágico y sus entresijos al mismo tiempo que el protagonista, lo vemos absolutamente todo a través de sus ojos y somos participes tanto de su ilusión como de su sentimiento de nostalgia. Leerlo es como volver a casa.

7. Árbol de Navidad y decoración: ¿cuáles son tus portadas de libros favoritas?


Voy a centrarme en los libros que tengo porque si me pongo a hablar de las portadas que me parecen una preciosidad no terminamos nunca. La primera de las cubiertas es la de Valancy Stirling o El Castillo Azul de L. M. Montgomery en la edición de Editorial d'Época; es sencilla, rezuma delicadeza y los tonos son preciosos. El ejemplar de La Princesita de Frances Hodgson Burnett publicado por Puffin in Bloom también es una auténtica delicia, las letras doradas, las imágenes de los personajes y el resto de elementos esparcidos sobre un fondo anaranjado hacen que la portada cobre vida. Por último, aunque no por ello menos importante, las impresionantes portadas de las obras de Julio Verne que sacó RBA dentro de la colección Hetzel tienen una gran cantidad de detalles y son pequeñas joyas de artesanía.

8. Alegría navideña: ¿qué te gusta más de la Navidad y/o cuáles son tus recuerdo navideños favoritos?


Me encanta ver la ilusión de mis sobrin@s al escribir sus cartas a Papá Noel o cuando se quedan prendad@s con las luces del árbol de Navidad y las decoraciones. Algo que también me gusta de esta época es que emiten El Grinch con bastante frecuencia y es una de mis película navideñas favoritas así que nunca me la pierdo. Como dato adicional, los churros con chocolate los tengo muy en cuenta.

Yo ya he respondido a las preguntas de este book tag navideño tan original y ahora os toca a vosotr@s. Aunque no voy a nominar a nadie directamente, dejadme el enlace a vuestra entrada si decidís hacerlo o podéis dejar vuestras respuestas en la sección de comentarios. 

2 comentarios:

Gracias por tu comentario!!!!