lunes, 10 de diciembre de 2018

Libros Para Regalar #4

Navidad está a la vuelta de la esquina y eso significa que se acerca ese esperado momento del año en el que tratamos de encontrar el regalo que más se adecue a los gustos de cada persona. A veces resulta muy sencillo y damos con él casi con los ojos cerrados, pero en otras ocasiones nos desesperamos cuando no se nos ocurre nada en absoluto, el tiempo se nos echa encima y las dudas nos asaltan. Para evitar este tipo de situaciones, y como viene siendo tradición en este blog, propongo una serie de libros que os pueden ayudar a acertar con vuestro regalo.        


He intentado que haya un poco de todo para que tengáis más opciones entre las que escoger, aunque no creo que os sorprenda a estas alturas que la literatura clásica tenga más protagonismo que el resto de géneros. También os dejo los enlaces a las entradas de años anteriores por si queréis más ideas: libros para regalar #1 y #2 y #3. ¡Empecemos con la lista!

El Señor de los Anillos del maravilloso J. R. R. Tolkien siempre ocupará un lugar muy especial dentro del mundo de la fantasía y las razones son más que obvias, por lo que no puedo dejarlo fuera de este post si sale algo nuevo acerca del grandioso mundo que creo el autor. Cuaderno de Viaje de la Tierra Media de John Howe es una novela publicada por la editorial Minotauro en la que se describen tanto los lugares más importantes que aparecen en la trilogía, como aquellos situados más allá de los mapas y que solo llegan a mencionarse en la obra principal. Asimismo, se habla de batallas libradas mucho antes de los sucesos narrados en El Señor de los Anillos y aparecen dibujos que ilustran lo que Howe está contando. La misma editorial lanzó en noviembre un estuche que contiene la trilogía de ESDLA, El Hobbit, El Silmarillion, Los Hijos de Húrin, un mapa y unas postales -un estuche que cuesta un ojo de la cara-, así que si tenéis en vuestro entorno a una persona que adore el trabajo de Tolkien seguro que le gusta. Otra opción mucho más asequible que la anterior es Beren y Lúthien, un relato sobre el oscuro destino de esta pareja de enamorados que debe cumplir una difícil misión si quieren mantenerse unidos. Fue publicado por Minotauro en febrero del 2018, editado por Christopher Tolkien e ilustrado por Alan Lee.   


Dejo La Tierra Media para adentrarme en el universo fantástico de El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones. La editorial Nocturna nos trae una nueva edición de esta trilogía que ya es un clásico moderno dentro de su género y cuyo primer libro se centra en la historia de Sophie Hatter, su fatídico encuentro con una bruja y su estancia en el castillo del famoso mago Howl, un hombre peculiar sobre el que corren nefastos rumores. Las secuelas que componen esta serie son El Castillo en el Aire y La Casa de los Mil Pasillos y cada una tiene protagonistas distintos. Son novelas destinadas a un público infantil, pero cualquier persona de cualquier edad puede disfrutar de la lectura. La autora sabe sumergirte en la trama, te ata a los personajes y crea imágenes de forma excepcional.

Pasando al terreno de los clásicos narrativos, tenéis a vuestra disposición dos estuches con dos novelas cada uno publicados por Austral. El primer estuche se titula Mujeres Singulares: Autoras y está compuesto por Orgullo y Prejuicio de Jane Austen y Una Habitación Propia de Virginia Woolf, dos obras excelentes que todo el mundo debería leer por la fuerte crítica social que poseen y por la huella que dejan.
El segundo es Mujeres Singulares: Protagonistas y en él están Jane Eyre de Charlotte Brontë y Madame Bovary de Gustave Flaubert. Podría dar un montón de razones por las cuales recomiendo encarecidamente leer Jane Eyre y aún me quedaría corta. Es un libro perfecto tanto por la historia que cuenta como por la fluidez y la delicadeza del estilo narrativo y por ese ambiente gótico tan fascinante, aunque la joya indiscutible es esa protagonista fuerte, independiente y feminista con la que Brontë rompió las cadenas de su época. Los cuatro libros son de bolsillo, en tapa dura y con una portada preciosa.

Y hablando de mujeres singulares, Frida Kahlo. Una Biografía es una novela gráfica realizada por María Hesse y publicada por Lumen en la que se repasa la vida y la obra de la conocida pintora mexicana que sigue siendo, y será, un icono a gran escala. Es una edición de tapa dura y con ilustraciones a color que nos permite conocer de forma clara y sencilla a Frida Kahlo y lo que pretendía transmitir con sus cuadros. 


Para terminar, no podía faltar en esta entrada una historia plenamente navideña o, en este caso, una serie de relatos de dicha índole. De la mano de la editorial Alianza nos llega Cuentos de Navidad de Charles Dickens, una recopilación de cinco cuentos ambientados en Navidad en los que el consagrado autor tiende a mezclar realidad y fantasía, incorporando a sus historias elementos fantasmagóricos o mágicos. Este volumen reúne el más que famoso cuento Canción de Navidad, cuyo cascarrabias protagonista recibe la visita de tres espíritus que le harán ver el mundo de otra forma, Las Campanadas, El Grillo del Hogar, La Batalla de la Vida y El Hechizado. Una edición que es un regalo en sí misma.

Hasta aquí mis recomendaciones de regalos literarios. Espero que os sirva para algo, aunque sea para llevaros apuntados algunos libros 😉.

¡FELIZ NAVIDAD SECRETISTAS 🎅🎄!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!!