lunes, 1 de octubre de 2018

Novedades Septiembre 2018

Juvenil

Título: Jaulas De Seda.
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Editorial: Nocturna.
Sinopsis: Ivy de Dione ha sabido siempre que su destino era casarse para poder reinar y ahora, por fin, va a conocer a su prometido. Sin embargo, cuando el príncipe Fausto de Granth llega a las costas de su nuevo reino, no encuentra el lugar tranquilo que esperaba. Dione es en realidad una jaula, y sus barrotes se componen de secretos e intrigas por doquier. Mientras tanto, Marabilia se prepara para la Cumbre, el gran acontecimiento político que reúne a los regentes de los ocho reinos y que podría cambiar las vidas de todos. Es posible que Ivy de Dione conozca su destino. Pero también que lleve toda una vida equivocada.

Título: Jane Doe Y El Origen De Los Mundos.
Autor: Jeremy Lachlan.
Editorial: Molino.
Sinopsis: Habitaciones que se mueven, trampas infernales, puertas secretas y un mortífero laberinto son solo algunos de los peligros que esperan a Jane Doe cuando se embarca en una salvaje aventura para encontrar a su padre y salvar el mundo de la destrucción. Pero no será una misión de rescate convencional. Alguien la persigue. Alguien que conoce los secretos del pasado misterioso de su padre y que los utilizará para lograr lo que quiere. Junto con la incendiaria Violet y el embaucador Hickory, Jane está a punto de descubrir que esta aventura es mucho más extraordinaria de lo que parece.

Título: La Isla Del Fin Del Mundo.
Autor: Kiren Millwood Hargrave.
Editorial: Atico De Los Libros.
Sinopsis: Amihan y su madre viven juntas en Culión, una isla donde algunos de sus habitantes, incluida su madre, tienen la lepra. Ami adora su hogar, con sus mares infinitos y sus bosques llenos de pájaros. Pero la llegada del cruel representante del gobierno, el señor Zamora, cambia su mundo para siempre. Una nueva ley obliga a los habitantes que no están enfermos a abandonar la isla, que se convertirá en una colonia de leprosos. Separada de su madre, Ami está desesperada por regresar a su lado. Solo encontrará esperanza, afecto y ayuda en una extraña niña del orfanato al que la han enviado, Mari, que hará todo lo posible por reunir a su amiga Ami con su madre. El viaje de ambas es una preciosa e inolvidable historia de amistad, esperanza y amor.

Narrativa Histórica

Título: El Oro Del Mar.
Autor: Daniel Wolf.
Editorial: Grijalbo.
Sinopsis: Varennes Saint-Jacques, 1260. Tras un trágico revés familiar y económico, los hermanos Balian y Blanche Fleury, descendientes de una antaño próspera familia de Varennes Saint-Jacques, deciden embarcarse en una arriesgada expedición comercial a la remota isla de Gotland. Su objetivo primordial es mantener a toda costa el negocio de sus antepasados, pero su juventud también les empuja a la búsqueda constante de aventuras y a la persecución del amor. Ingenuos y apasionados, ambos ignoran que frente a ellos se alzan los poderosos Rapesulver, un clan de comerciantes sin escrúpulos que hará todo lo posible para conservar su indiscutida hegemonía en las frías aguas del Báltico.

Título: La Última Sibila.
Autor: Isabel Abenia.
Editorial: Ediciones B.
Sinopsis: En Delfos, el centro del mundo griego, donde su oráculo predice el futuro de todos, la pequeña Berenice es llevada a la enigmática vivienda de la sibila para que comience su aprendizaje. En ese fascinante lugar, lejos de su madre, convivirá con otras sacerdotisas e irá adquiriendo conocimientos, pero no solamente de gramática o de la digna filosofía impartida por Plutarco, sino también de otro tipo mucho más profundo, si cabe: la propia Pitia, la gran pitonisa, la entrenará para que logre controlar sus emociones e incremente sus dones adivinatorios, y pueda sobrevivir en un universo femenino lleno de belleza y sabiduría, pero también de oscuras pasiones y envidias. Pronto se dará cuenta la joven de que, en ese particular escenario, están ocurriendo hechos de difícil explicación que desembocarán en muertes violentas que deberán ser resueltas. La última Sibila es el retrato de una niña que debe aprender a ser mujer en un ambiente tan atractivo como hostil, y a la vez el reflejo de una época en la que el cristianismo avanzaba implacable frente a la decadencia de la esplendorosa religión de los dioses del Olimpo.

Título: Necios Y Mortales.
Autor: Bernard Cornwell.
Editorial: Pamies.
Sinopsis: Londres, siglo XVI. En el corazón de la Inglaterra isabelina, el joven Richard Shakespeare sueña con una brillante carrera en los teatros londinenses, dominados por su hermano mayor, William. Aunque este le da trabajo en su compañía, los papeles son mínimos, y Richard está sin un céntimo y tiene que buscarse la vida para sobrevivir. La gratitud que siempre ha sentido hacia William comienza a resquebrajarse, y llega a plantearse robar los manuscritos de su hermano y venderlos a teatros rivales. Entonces desaparece un manuscrito de gran valor en la compañía de William, y todas las sospechas recaen sobre Richard, que se verá forzado a penetrar en los bajos fondos del Londres más pendenciero para recuperarlo. Súbitamente se ve enredado en un doble juego de apuestas y traiciones, del que solo podrá escapar aplicando todo lo que ha aprendido como actor en los mejores escenarios londinenses.

Novela Negra

Título: Diamantes Para La Dictadura Del Proletariado.
Autor: Yulián Semiónov.
Editorial: Hoja De Lata.
Sinopsis: Tras el triunfo de la Revolución de Octubre, Rusia es un gigantesco tablero de juego. La oposición zarista conspira desde el exterior, las potencias occidentales intentan infiltrar a sus agentes y el gobierno soviético trata a toda costa de reflotar la maltrecha economía del país. Por eso, cuando surgen indicios de que alguien está sacando de contrabando del país diamantes siberianos y joyas incautadas, la Checa, la policía política soviética, encarga a su joven agente Maxim Isáiev que se infiltre entre los contrarrevolucionarios del exilio para suturar esa fuga de riquezas. En Revel, Estonia, se darán cita espías soviéticos, rusos blancos, agentes occidentales y traficantes internacionales de piedras preciosas para jugar una partida despiadada en la que nadie es quien dice ser.

Título: El Juego De La Memoria.
Autor: Felicia Yap.
Editorial: Maeva.
Sinopsis: En un futuro cercano existen dos tipos de personas: los Uno, que pueden recordar solo un día, el de ayer; y los Duo, que también recuerdan el día de antes de ayer y que, por lo tanto, pertenecen a la clase privilegiada. Claire y Mark Evans forman un matrimonio mixto, algo poco común. Claire, Uno, es ama de casa, y Mark, Duo, es un exitoso novelista que se prepara para lanzar su carrera política. Aparentemente son el ejemplo perfecto de la política de tolerancia e igualdad, hasta que en la orilla de un río aparece el cuerpo de una mujer. A partir de entonces, el enigmático detective Hans Richardson entra en sus vidas y empieza la investigación en un mundo en el que la memoria es muy frágil.

Título: No Es Mío.
Autor: Susi Fox. 
Editorial: Suma.
Sinopsis: Te despiertas tras una cesárea de urgencia, desesperada por ver a tu hijo. Pero cuando te lo enseñan, simplemente lo sabes...Ese bebé no es tuyo. Nadie te cree. Ni los enfermeros ni tu padre ni tu marido. Dicen que estás confusa, que deliras. Que resultas peligrosa. Pero eres médica. Y sabes lo fácil que es cometer errores. ¿Confías en tu instinto? Porque hay una cosa que tienes clara por encima de todo. Debes encontrar a tu bebé.

Novela Contemporánea

Título: El Rey Recibe.
Autor: Eduardo Mendoza.
Editorial: Seix Barral.
Sinopsis: Barcelona, 1968. Rufo Batalla recibe su primer encargo como plumilla en un periódico: cubrir la boda de un príncipe en el exilio con una bella señorita de la alta sociedad. Coincidencias y malentendidos le llevan a trabar amistad con el príncipe, que le encomienda, entre otras cosas, escribir la crónica de su peculiar historia. El opresivo ambiente de la gris España franquista pronto se quedará pequeño para Rufo, que viajará a Nueva York con poco dinero, grandes esperanzas y el difuso objetivo de hacer algo emocionante con su vida. Rufo Batalla será testigo de los fenómenos sociales de los años setenta, como la igualdad racial, el feminismo, el movimiento gay o el desplazamiento de los grandes centros culturales y la deriva de la cultura hacia nuevas formas de expresión, fenómenos que en buena parte hicieron del presente lo que es hoy. Y dejará constancia, no tanto de los hechos como de la forma en que lo vivieron quienes los presenciaron.

Título: Una Educación.
Autor: Tara Westover.
Editorial: Lumen. 
Sinopsis: Nacida en las montañas de Idaho, Tara Westover ha crecido en armonía con una naturaleza grandiosa y doblegada a las leyes que establece su padre, un mormón fundamentalista convencido de que el final del mundo es inminente. Ni Tara ni sus hermanos van a la escuela o acuden al médico cuando enferman. Todos trabajan con el padre, y su madre es curandera y única partera de la zona. Tara tiene un talento: el canto, y una obsesión: saber. Pone por primera vez los pies en un aula a los diecisiete años: no sabe que ha habido dos guerras mundiales, pero tampoco la fecha exacta de su nacimiento (no tiene documentos). Pronto descubre que la educación es la única vía para huir de su hogar. A pesar de empezar de cero, reúne las fuerzas necesarias para preparar el examen de ingreso a la universidad, cruzar el océano y graduarse en Cambridge, aunque para ello deba romper los lazos con su familia.

Título: Los Inmortales.
Autor: Chloe Benjamin.
Editorial: Planeta. 
Sinopsis: En 1969 en el Lower East Side de Nueva York se está corriendo la voz sobre la llegada de una mujer mística: una adivina viajera que asegura poder predecir la fecha de la muerte de las personas. Los hermanos Gold, Simon, Klara, Daniel y Varya, son cuatro adolescentes que consiguen localizar a la adivina y saber qué les depara el futuro. Pero lo que los hermanos Gold no entienden es que este secreto conlleva un gran peso, que no todo el mundo es capaz de soportar. ¿Tenemos un destino predeterminado o podemos cambiarlo con nuestra voluntad y acciones?

Título: Prestigio.
Autor: Rachel Cusk.
Editorial: Libros Del Asteroide. 
Sinopsis: En un avión, una mujer escucha a su vecino de vuelo contarle la historia de su vida: su trabajo, su matrimonio y la horrible noche que acaba de pasar enterrando al perro de la familia. Esta mujer es Faye, una escritora que viaja a Europa para promocionar el libro que acaba de publicar. Ya en su destino, sus conversaciones con la gente que se encuentra le revelan al lector las más profundas inquietudes humanas sobre la familia, el amor, la política, el arte, o la justicia y la injusticia. La tensión entre lo que sus interlocutores son y lo que dicen ser se acrecienta a medida que la narración avanza.

Ciencia Ficción/Fantasía

Título: Hijas De La Guerra.
Autor: Ana Roux.
Editorial: Cerbero.
Sinopsis: URS-UL4 es un mundo hostil e inhóspito al que nadie en su sano juicio querría ir, un pedazo de hielo en mitad del espacio. La doctora Vaani Kumar, a cargo de la salud de la única base del planeta, vive una vida sencilla. Su día a día pasa por evitar que nadie muera, lidiar con la jerarquía militar y compartir el mayor tiempo posible con la soldado Sahar Javadi. Y, aun así, a veces piensa que todo era más fácil durante la guerra. Ahora que el Armisticio mantiene una paz tensa con el Enemigo, nadie quiere oír hablar de lo que sucedió; tan solo dejar que se cierren las heridas y mirar hacia el futuro. Pero los acontecimientos que se avecinan volverán a remover las conciencias, obligándolas a decidir si el fin justifica los medios.

Título: Mareas De Medianoche (Malaz: El Libro De Los Caídos 5).
Autor: Steven Erikson.
Editorial: Nova. 
Sinopsis: Después de décadas de guerras intestinas, las tribus de los Tiste Edur al fin se han unido bajo el mando del Rey Warlock. Hay paz, pero el precio ha sido terrible: un pacto hecho con un poder oculto cuyos motivos son, en el mejor de los casos, sospechosos, y, en el peor, mortales. Al sur, el rapaz reino de Lether, impaciente por ver cumplido el papel que profetizaron para él largo tiempo atrás como imperio renacido, ha esclavizado a sus vecinos menos civilizados. Es decir, a todos salvo a los Tiste Edur. El destino ha decretado que también ellos han de caer. Y, sin embargo, la lucha inminente que librarán estos dos pueblos no es más que un pálido reflejo de un conflicto más primitivo. Se están reuniendo antiguas fuerzas y con ellas la herida todavía abierta de una vieja traición y un ansia de venganza...

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas gracias por la información. Hay varios que me llaman pero No es mío es el que más. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De nada ^^, me alegro de que haya servido para algo. La verdad es que tiene pinta de ser muy interesante por el tema que plantea.
      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!